Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

20 KM CON PIEL DE GALLINA


Y es exactamente eso lo que sentirás en muchos momentos si tomas parte en esta popular carrera de ruta. 
No es una media maratón o carrera cualquiera. 35.000 participantes lo dicen todo, un nivel de participación al nivel de los grandes citas internacionales de maratón.
Pero vamos con los datos de esta carrera con un circuito no homologado de 20 kilómetros.
  • Recorrido: Salida en Behobia (Francia) y llegada a Donostia-San Sebastian.
  • Fechas: Mediados del mes de Noviembre.
  • Desnivel positivo: 192 metros.
  • Altura máxima: 80 metros (km.7,2).
  • Tiempo limite: 2 horas y 45 minutos. Horario de salida: 10 horas (09:30 horas silla ruedas y 09:35 patinadores)
  • Avituallamientos: 8 en el recorrido y meta.
  • Asistencia médica: Km. 0, 7, 13, 15, 18, 19’5 y llegada.
  • Regalo conmemorativo: Medalla y camiseta técnica de Adidas. 
Y que caracteriza esta prueba ?
Desde luego su perfil rompepiernas, ser un recorrido no circular, quizás no muy vistoso, pero muy exigente, y de manera muy especial el ambiente que genera el publico a lo largo de gran parte del recorrido. En pocas carreras encontrarás algo similar. La  comunión entre corredores y el publico la hace diferente. 
Organización profesional
Mas de 50 ediciones dan para mucho y a lo largo de estos años la organización ha sabido ir puliendo todos los pequeños detalles para que mas de 30.000 participantes puedan disfrutar de la experiencia desde el kilómetro 0 al último sin notar los inconvenientes que acarrea una carrera tan masiva.
Una maquina que funciona a las mil maravillas, aspectos organizativos que  en muchos casos apenas percibe el corredor (Inscripciones, asistencia médica,  Guardarropa, Servicios públicos, masajes, señalización,  avituallamientos, servicios de duchas, etc.).
Y la eterna pregunta. No es algo caro?
Si, si lo comparas con cualquier otra carrera de la misma distancia. Pero como hemos comentado anteriormente, esto es otra cosa. Lo que pagas no es la participación en un carrera, sino una gran experiencia. Quizás entonces, una vez hayas cruzado la linea de meta, lo veas así.
Es cierto que el coste del total de la experiencia, en especial si acudes de otras localidades mas lejanas y debes pernoctar durante algunos días en la ciudad, sea ciertamente alto, mas aún si lo dejas para los últimos días.
Programa de entrenamiento
Si quieres vivir la experiencia desde dentro y llegar a la gran cita en tus mejores condiciones, descarga gratis BEHOBIASS, un completo programa de entrenamiento de 50 sesiones (10-12 semanas).
Pero si quieres aún mas, contrata el programa BEHOBIASS paraVirtuagym diseñado por EO, un completísimo programa de entrenamiento, plan de nutrición y seguimiento personal a un precio irresistible.
Más información sobre la carrera en  Behobia San Sebastián