Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

HIRU MENDIAK


Donostia - 30/10/2016
Nunca falla...

Donostia, buen tiempo y Triku (organizadores), una combinación que nunca defrauda. 

Y ya en su cuarta edición, las clásicas distancias de esta "urban trail" recorriendo los tres montes que dan forma a la ciudad:


Recogida de dorsales
Igeldo: 6.500 metros
Igeldo+Urgull: 9.600 metros
Igeldo+Urgul+Ulia: 15.300 metros.


Varias novedades en esta edición. En primer lugar, el imponente frente de niebla que en el momento de la salida se apoderó de la bahía y en segundo lugar, que esta vez, en lo que a mi se refiere, opté, no por la modalidad mas larga, si no por otra mas corta a sabiendas que me tocaría sufrir si cabe un poco mas de lo habitual.

Como decía un tiempo inmejorable y Luis Peralta preparado con su cámara de fotos. Nada podía salir mal.

Salida a las 10:00 horas con un ritmo endiablado correteando por la arena de la mítica playa de la Concha para llegar a la playa de Ondarreta que tras hacer lo propio, nos daría acceso a la primera de las tres ascensiones. 

Subida por carretera asfaltada en dirección al parque de atracciones de Igeldo, con altos porcentajes que de no regular bien te puede pasar factura muy pronto.

De vuelta por la playa de la Concha

Vuelta nuevamente por las playas, esta vez en sentido contrario buscando el monte Urgull. A pesar de la dureza de correr por la playa aún haciéndolo sobre la arena húmeda y compacta, nunca me cansaré de disfrutar de la sensación de correr al borde las olas y las imágenes de esta maravillosa bahía de fondo. 


Tan solo por esto, merece la pena participar en esa carrera.

Metros finales de la playa de la Concha

Tras alcanzar el Nautico, otro emblemático edificio de la ciudad, cruzamos la parte vieja para comenzar a subir Urgull, un lugar no muy habitual del corredor donostiarra, y por ello muy gratificante. 

Terminando de correr por la playa de la Concha buscando la salida por el Nautico

Correr entre las paredes del fuerte, y rozando los antiguos cañones militares, es algo que no deja indiferente a nadie.


Corriendo por el fuerte de Urgull y el Castillo de la Mota

Rápido y bonito descenso hasta la plaza Zuloaga para volver a cruzar, esta vez por el otro extremo, la parte vieja de la ciudad. Callejeando a la carrera, cosa que siempre me gustado, me dirijo a meta y completar asi la versión de los dos montes (9 kilómetros), dejando esta vez a la mayoría de los participantes dirigirse por la playa de la Zurriola hacia el monte de Ulia. Un lugar muy especial para practicar el trail running y lugar habitual de entrenamiento para mi. 

Participantes corriendo por la playa de Gros buscando ya la meta

Una sensación algo extraña, eso de acabar antes que el resto. Pero de eso se trata, de buscar nuevas experiencias y nuevas sensaciones, por muy pequeñas que estas puedan sean.

Llegada a meta de los participantes

Gran día para celebrarse esta carrera, que la organización, Triku Kirol Elkartea, supo como siempre llevar a cabo a las mil maravillas.


En la primera edición de esta carrera en la que participé en el año 2013, ya vaticiné que llegaba una carrera para quedarse. Y ya van cuatro ediciones. Felicidades.

Hiru mendiak
https://trikutri.wordpress.com/

Camiseta conmemorativa de la edición de 2016