Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

DONOSTI FIT RACE


Donostia - 2/7/2016
Cada vez me gusta mas...

III edición de la Donostia Fit Race con un formato de competición muy diferente a las dos ediciones anteriores. Organizada por CrossFit Donosti y Hegalak, tiene un formato ha ido evolucionando año tras año, para pasar de ser una carrera de obstáculos a ser una concatenación de WODs, muy diferente al planteamiento del primer año.


He he decir que el nuevo formato ha permitido que el público pudiera disfrutar mas de la competición al estar las estaciones concentradas en la plaza de Alderdi Eder. Tan solo el tiempo no acompaño, siendo bastante desapacible con una lluvia intensa por momentos.

Nuevamente tres categorías; rendimiento, Fitness e IzanFit para los mas jóvenes.

Como en ediciones anteriores participo en la categoria Fitness, que lejos de ser "..para todos los públicos..." como se anuncia, es bastante exigente, no en vano prácticamente todos, a excepción mía, eran practicantes habituales de crossfit.

Gran éxito de participación, acercándose a los 300 participantes.

Ahora una breve repaso a las pruebas:

1) AQUATHLON

Gran novedad. Comienzo a las 09:30 horas. Nunca antes había hecho un aquathlon, y este fui uno de los motivos que tuve para participar en esta prueba.



Una prueba ciertamente explosiva que consistía en correr 100 mts, nadar circuito bordeando uno de los gabarrones, salir del agua y correr 50 mts, entrar al agua nuevamente y nadar otro circuito bordeando otro de los gabarrones y finalmente otros 600 metros de carrera para entrar en meta.







A partir de las 10:30 comenzaban las tandas de 8 participantes cada una en la zona de Alderdi-Eder justo enfrente del Ayuntamiento. Se trataba de tres wods diferentes en formato AMRAP (As Many Rounds As Posible) - tantas rondas como sea posible-, cada uno tendría 6’ de duración y un descanso de entorno a 4’ entre los mismos.

El tiempo no acompañó

2) Perurena







3) Ibilbox







4) Sokabarra










Cada vez me parecen mas divertidas, aunque exigentes, este tipo de competiciones. No lo hice tan mal después de todo. Quizas algún día de estos deba ponerme a entrenar de verdad!!!



DONOSTI FITRACE
http://donostiafitrace.com/