Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

CAMINO REAL DE LAS POSTAS


Aquí se va muy, pero que muy rápido….
4/7/2015 – Agurain (Alava)

Y para muestra un botón…


Segunda edición para esta marcha que nació de una iniciativa de la Cuadrilla de Agurain para recuperar el Camino Real de las Postas, la vía por donde transitaban los correos que en los siglos XV, XVI y XVII se dirigían hacia Francia, una ruta alternativa al Camino de Santiago que recorre gran parte de la Llanada Alavesa.


A día de hoy el Camino Real de las Postas se ha recuperado y acondicionado para poder recorrerlo a píe y en bicicleta y forma parte del Catalogo de Vías Verdes de la Diputación foral de Alava y por este motivo la se ha decidido difundir el Camino Real de las Postas celebrando esta Marcha Popular recorriendo parte de su trazado.
Recogida de acreditaciones

Ademas de la marcha en mountain bike, en su versión larga, hay otra mas asequible de 24,8 km y 298 metros de desnivel, y paralelamente una marcha a pie de 18,7 km y una marcha libre mas asequible aún de 7,5 km.
Recogida de acreditaciones

Con salida desde la Plaza Euskal Herria de Agurain – Salvatierra, y con un esplendido día veraniego, los tan solo 6 euros de coste de la inscripción merecieron y mucho la pena.


Y curiosamente allí estaba el Sportbus, empresa con un servicio de reciente creación de transporte de bicicletas en diferentes pruebas, del que había oído hablar pero que no había llegado a ver.

Haciendo tiempo...
La verdad es que por el poco desnivel que presentaba, unos 800 metros, todo apuntaba que sería rápida, justo lo que queria para ir preparando mi próximo gran objetivo, una prueba de resistencia de 24 horas en circuito.



Tenia claro que se iría rápido, pero quizás no tanto. Pistas anchas y rápidas en su mayoría con pequeños toboganes, a excepción de un tramo final por sendero entre bosque y algo de desnivel que hizo bajar un poco la elevada velocidad media.

Tipo de pistas por las que transitaba en su mayoría la marcha

Era habitual echar un ojo al GPS y ver que no bajábamos de 30km/h en muchos tramos. No hay otra estrategia posible que tratar de ir en grupo, saltando de uno a otro, para evitar ir solo dado que además en algunos tramos soplaba el viento bastante.

Algunos tramos por senderos también toco transitar

Es algo inusual encontrar este tipo de trazados tan rápidos en las marchas de mountain bike de nuestro entorno.


La verdad es que me van este tipo de carreras y como no pudo ser de otra manera me vine para casa mas que satisfecho. Un nuevo entorno, un bonito día y como no, nuevas personas. En definitiva una nueva experiencia que sumar.

Tras la carrera, entrega de regalos

Una excelente organización con u recorrido totalmente señalizado y tres avituallamientos en carrera y otra mas al finalizar.

Os ánimo a participar en ella en futuras ediciones.

Camino Real de las Postas 
http://bttpostas.inguruabentura.com/