Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Triatlon Deba Xtreme



Vaya sorpresa!....
9/5/2015 - Deba (Guipuzcoa)

Para nada estaba en mis planes hacer un triatlon sprint (750m; 25km; 5,2km) , pero a una semana del medio de Pamplona, prefería no ir en blanco, y sobre todo tener un primer contacto con el sector de natación, que tanta incertidumbre me genera.



Asi pues, Deba era la mejor opción, pues suponía una logística menor que otras.

Muchas veces he pasado por Deba sobre todo en bici, pero nunca me había acercado al paseo de la playa donde estaba ubicada toda la logística de la prueba. Me gusto la zona.


Como hacemos todos, una miradita al mar y seguidamente uno u otro comentario. Da la sensación que si el mar esta bien, en calma y casi como que te apetece meterte, toda la prueba va a ir bien.

Y asi es como estaba, tranquila y con una temperatura de aproximadamente 17ºC. Un poco “fresquete” aun, pero vamos, que ya se deja…

Comienza la fiesta

Con los preparativos...

Salvo el “roto” que le hice, otro mas, al traje de neopreno al ponérmelo, todo iba bien tenía todo listo.

A las 10:45 salen las chicas y 15 minutos mas tarde los chicos. Me comentan que antiguamente se salia del rio en lugar de la playa. Desde luego, teniendo esta playa tan agradable no cabe otro sitio para tomar la salida.

Hay quien no se fía de la temperatura del agua ...

Oigo varios comentarios antes de la salida, de aquellos que dicen que es mejor ir “por fuera” hasta la primera boya, dado que la corriente te lleva a la izquierda, y así “atacarle” desde fuera. Uff!!!! Donde va Vicente? Donde va la gente, y un problema menos.

Salida de la prueba de las chicas

Salgo de los últimos y completo el sector sin ninguna incidencia y la verdad es que bastante a gusto con no malas sensaciones.



Transición y prácticamente sin calentar una ascensión no muy dura pero de prácticamente 7 kilómetros. No esperaba hacer grupo en esta ascensión, pero cojo una buena rueda y nos hartamos a adelantar gente. Sorprendido yo mismo, de las buenas sensaciones que tenia en la subida, llegué a pensar que había salido del agua mas tarde lo habitual. Pero no, no fue eso finalmente.


Tras la ascensión, y ese último duro kilómetro se forma un grupo y comenzamos el descenso hacia Lastur por toboganes constantes y un trazado bastante peligroso con sus fuertes curvas. Aún así, se hace rápido, muy rápido si conseguías buenas ruedas.


Así llegamos a la parte final de los 25 kilómetros algo mas llano y un trazado menos revirado que nos llevó de vuelta a Deba. Con la sensación de haber disfrutado y mucho en este sector, hacemos la transición para enfrentarnos a un circuito de 5,2 kilómetros en dos vueltas.


También para mi sorpresa, veo que me encuentro bien y no me resiento de la sobrecarga (Vamos un tirón de los de toda la vida) que tuve entrenando el día anterior al nadar por la Bahía de la Concha. No tengo mal ritmo para no haber entrenado absolutamente nada los ritmos altos. Voy también superando corredores, si cabe mas en la segunda vuelta donde empiezo a apreciar que muchos tienes ya serios problemas para mantener los ritmos. Disfrutando también y mucho termino este triatlon.

Toda una sorpresa para mi, el haber podido disfrutar tanto en una prueba tan corta, en las que no participaba desde hacia años . Y es que con eso de que “...yo es que "soy diesel" y me va mejor la ultradistancia…” nos olvidamos de estas pruebas mas cortas y rápidas, mas por miedo a quedar muy retrasados en la clasificación final que por otra cosa.

Grata mañana de triatlon. Agradecer a la organización (Deba extreme Kirol Taldea) su buen hacer en esta bonita carrera.

Triatlon Deba Xtreme 
https://www.facebook.com/DebaItziarXtreme
www.triatloi.org