Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

CROSS IKASBERRI


Una experiencia mas...
1/02/2015 – Azpeitia

Se celebraba en Azpeitia un nueva edición (XVII Ikasberri krosa) del cross organizado por Ikasberri Kirol Elkartea, coincidiendo esta vez con el campeonato de Euskadi de cross corto y Veteranos.

Buscando mi segunda experiencia en esta disciplina del campo a través o cross, en una mañana complicada en lo climatológico, 5º C y una amenaza constante de tormentas de granizo.



Junto a Alex Ajenjo, dorsales 1 y 2....??????

Debido a las abundantes lluvias de los últimos días, un circuito muy embarrado. Como decía aquel, no se sabía bien si  era mas parecido a un patatal, un lodazal o una ciénaga.

Detalle del terreno embarrado

Tras el anuncio de la suspensión de deporte escolar en toda la comunidad para este fin de semana el programa quedaba de la siguiente manera:

10:15 Juveniles 2.550 metros.
10:30 Junior 2.550 metros.
10:45 Cadete masculino 2.550 metros.
11:15 Cadete femenino 1.650 metros.
XIV. Campeonato de Euskadi de cross
11:30 Veteranos. 5.150 metros.
12:00 Veteranos +55 masculino y femenino 4.050 metros.
XIV. Campeonato de Euskadi de cross corto
12:30 Senior masculino 4.050 metros.
13:00 Senior femenino 4.050 metros.

A las 11:30 se dio la salida en categoría veteranos masculino con un ritmo altísimo ya desde el inicio por parte de los 104 participantes.

Unos truenos instantes despues del inicio parecían advertir lo que nos esperaba. Tras la salida, durante el primer kilómetro, una pequeña tormenta de granizo se paseo por el circuito, breve en cualquier caso.


Una primera vuelta de 1 kilómetro en terreno prácticamente llano pero totalmente embarrado y dos vueltas mas de 2 kilómetros con una cuesta con bastante inclinación. La pendiente y la gran cantidad barro, provocaba muchos resbalones a pesar de los clavos.

Imagen de una de las pruebas celebradas

Tras el descenso y algún que otro tobogán una zona llana mas compacta y sin tanto barro que te permitía coger algo mas de ritmo y tomar aire.

Un circuito dificil

Por lo que he podido oir, no es un circuito que guste especialmente, pero año atrás año, recibe a un buen número de participantes.


Creo que nunca antes había participado en una carrera tan corta, y se me hacía un tanto extraño. Para cuando mi cuerpo empezaba a reaccionar, estaba ya en la última vuelta.

Imágenes de la categoría senior femenina

Cada zancada en el barro era mas que dificultosa, pero personalmente lo llevaba bien, quizás por estar mas acostumbrado al mundo de trailrunning.

Cualquier lugar es bueno para limpiarse el barro tras la carrera

La verdad es que personalmente tenía ganas de correr por una vez en algún circuito mas seco, pero esta claro que esta temporada no va a poder ser.