Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

CAMPEONATO DE EUSKADI DE CROSS LARGO


Adios a la mini-temporada de cross...
15/02/2015 – Elgoibar (Guipuzcoa)

Ya es definitivo, me quedaré esta temporada sin hacer un cross “seco”. Un verdadero barrizal, del que por otra parte no me quejo, pues en realidad me gusta también.

51 edición del campeonato de Euskadi de cross largo, esta vez a celebrar en la localidad de Elgoibar, en el mismo circuito donde se celebra el archiconocido Cross Internacional Juan Muguerza.


Me gustó si, y bastante. Con bastantes toboganes y tan solo la vuelta a la pista en recorrido llano. En cuanto al tiempo algo frequete y lluvia constantes, que por otra parte cuando te metes en faena, ni de una ni de la otra cosa te das prácticamente cuenta.


Personalmente me encontré mucho mejor que en otras ocasiones lo que me permitió disfrutar bastante.


En cuanto a favoritos para las categorías absolutas femenina y masculina, Gebre cumplió los pronósticos que le otorgaban la condición de ganadora, al igual que Iván Fernández. El corredor alavés del Bikila fue segundo en la meta de la competición masculina por detrás de El Hassan Oubaddi, pero el atleta realista no puede optar al título vasco y Fernández sumó así su séptimo triunfo en esta competición, todos ellos de forma consecutiva.


Tercero en la línea de meta fue Youssef Fathi, que tampoco computaba en la clasificación del campeonato vasco.


Por su parte, junto a Trihas Gebre subieron también al podio Ainhoa Sanz, campeona en 2014, y Maite Maiora, especialista en carreras de montaña. Gebre se impuso con absoluta autoridad, con un minuto y diez segundos de ventaja sobre la segunda clasificada, Majida Maayouf, que no optaba a puntuar para el título vasco.


El título de clubes en categoría absoluta fue para las atletas del Santutxu, subcampeonas de Europa hace dos semanas, y para los corredores del Aloña Mendi.


A pesar del mal tiempo y del esfuerzo que requería el circuito, muy pesado por el barro, el campeonato de Euskadi contó con la presencia de unos 700 atletas.


Nueva y bonita experiencia en el mundillo del cross en esta temporada 2015. Ya pensaremos en que modalidad debutar la próxima, mientras tanto toca enfundarse el mono para afrontar otra minitemporada de duatlones y triatlones hasta mayo donde volveremos a cambiar de tercio.

Campeonato de Euskadi de cross largo (Federación Vasca de Atletismo)
http://www.fvaeaf.org/