Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

CROSS INTERNACIONAL DE REYES DE SAN SEBASTIAN


Por fin "a la saca"...
4/1/2015 - Donostia

La 85 edición del Cross Internacional de Reyes de la Gimnástica de Ulía es una de las pruebas más antiguas a nivel nacional con participación de atletas de élite.

Muchos corredores de alto nivel, en especial la representación marroquí y tunecina.


Además, esta prueba donostiarra cumple también la quinta edición de su carrera popular, abierta a todos los deportistas que lo deseen y las diferentes categorías de competición:

-Alevines/infantiles (2001-2004).
-Cadetes/juveniles (1998-2001).
-Junior (1996-1997).
-Senior.
-Populares.
-Veteranos.

Tentado a participar en mas de una ocasión en esta prueba, nunca lo hice finalmente al coincidir con el día 6 de enero, día de reyes, donde siempre hay compromisos familiares.

Pero por primera vez, no se ha disputado el día de Reyes, por lo que en esta ocasión si tuve la ocasión de hacerla junto a otros casi 300 participantes que tomaron parte en la prueba absoluta.


Lluvia en la parte inicial de la jornada aunque con temperatura agradable de 12-13ºC.

Dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros, aunque pudiera ser que hubiera algo mas de 10 kilómetros en total.


En su mayoría un recorrido llano aunque atraviesa un pequeño tramo de toboganes y algunos que otros “falsos llanos”.


Por mi parte, con la única intención de poder ver si realmente estaba ya recuperado de las molestias en mi isquitiobial y gluteo izquierdo, me pego a un compañero del gimnasio, que podría tener un ritmo similar al mío, como finalmente así fue, entrando ambos en meta en poco mas de 41 minutos.


Buenas sensaciones y agradable participar, por raro que se me hiciera, en otra carrera en ruta en Donostia, que no hubiera hecho antes, siendo como es además, un clásico del atletismo.

En cuanto a los profesionales, el abandono del leonés Roberto Alaiz con problemas en los cuádriceps acusando su San Silvestre vallecana, ha dejado la carrera en un mano a mano entre los corredores magrebíes. En el último tramo de prueba el marroquí Ilias Fifa se ha marchado con relativa comodidad de sus compatriotas El Qady y Blal.


El crono del ganador en los 10 kilómetros ha sido de 29:27.

El oñatiarra Yeray Varela ha sido el primer atleta local, en el puesto decimoprimero.


En categoría femenina precioso duelo entre las tres favoritas. La más comprometida con un ritmo alto ha sido la etiope guipuzcoana Trihas Gebre, quien ya a mitad de prueba descolgaba a la gallega Alessandra Aguilar y a la marroquí Asahsah.

Gebre ha consolidado su ventaja de más de 40 segundos sobre la marroquí y ha ganado esta carrera tras dos años siendo segunda. Su tiempo final ha sido de 32:50. Tercer puesto para la maratoniana internacional Aguilar a 1 minuto 11 segundos de Gebre.

Cross Internacional de Reyes de San Sebastian
http://www.gimnasticadeulia.es/