Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

TRAVESIA A NADO DE LA ISLA




Una “vueltita” por la isla
31/8/2014 - Donostia

Mi primera travesía a nado como tal, donde las principales novedades fueron que el nivel de los nadadores, subía, y mucho, y la variedad de bañadores a falta de neoprenos.

La otra novedad era tan solo para mi. Nunca antes me había aventurado ha salir de la Bahía, ya que por lo general suelo ir solo a nadar al mar. Así que esta travesía de la isla, que ya va por su 17 edición, era la ocasión perfecta, para sentir lo que supone nadar fuera de la Bahía y dando la vuelta a la Isla de Santa Clara.




Si la coctelera la agitamos un poco mas, con las olas que el parte meteorológico pronosticaba, el cóctel iba a ser realmente delicioso.


Unos 400 y pico nadadores para completar los a priori 3000 metros. Como suele suceder casi siempre, mas de uno estimaba que salían algunos metros mas. Algunos participantes de otras ediciones, si que afirmaban que en esta edición las boyas que rodean la isla estaba algo mas alejadas de la misma que en otros años.

Nadadores preparándose

Tiempo soleado, y temperaturas exterior y del agua buenas, entorno a los 20-21º C. La única duda, era como estaría el mar detrás de la isla.

Salida tumultuosa, que yo evito saliendo de los últimos, con tan solo la idea de tratar de nadar a gusto y no tener ninguna incidencia.

Salida

A pesar de ello, no puedo evitar recibir algún que otro golpe y pegar alguno yo también, eso si, sin ninguna mala intención.

Así llegamos a la zona de las instalaciones del club deportivo tenis de San Sebastián, y me sorprendió lo cerca del muro que estaba la boya antes de comenzar a bordear la isla por su izquierda.

Nadar en esta zona, entre la isla y el tenis, que tantas y tantas veces he visto desde el muro, se me hizo curioso, me hubiera gustado poder estar viendo en ese momento la prueba también desde el exterior. Desde el agua la perspectiva es otra totalmente distinta. Todo se magnificaba y este paso estrecho desde el exterior se convertía en una entrada enorme a la Bahía.

Ya en esta zona las olas animaban mucho la travesía y te obligaban a estar orientándote continuamente para conseguir ver las siguientes boyas entre ola y ola.

Hasta entonces, a pesar de haber salido muy retrasado, seguía rodeado de bastante nadadores pero una vez que comenzamos a bordear la isla, desaparecieron todos en un santiamén. A partir de aquí ya solo entre ola y ola.

Aproveche, no era para menos, para tratar de ver la isla desde este perspectiva, no sin dificultades, por el agitamiento de las olas mas acentuadas en esta zona al golpear contra la isla y rebotar hacia atrás.

Con todo, yo iba bien, de boya a boya, bien señalizadas y cada pocos metros en esta zona de la isla. Finalmente termino de bordear la isla por la parte trasera y comenzamos la larga recta de aproximadamente casi un kilómetro hasta la playa.

En este tramo las olas te llegaba por detrás y el nado se hacia algo mas llevadero. No pude evitar pensar que estaba nadando por primera vez, por el tramo final donde las traineras enfilan el final de regata bajo el griterío y ánimos de la multitud de aficionados.

Tramo final de la travesía

 En todo momento tenia la vista de la playa al fondo y eso anima bastante. Voy rebasando las boyas poco a poco y mas o menos bien orientado. Casi llegando a la playa me sorprende el numero de personas congregadas en la zona de llegada. Finalmente hago pie y voy saliendo ya tranquilamente andando.


Objetivo cumplido, dar la vuelta a la isla a nado. Una gran experiencia.

Travesia de la Isla
http://www.clubatss.com