Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

DUATLON CROSS ANGLET


19/4/2014 - Anglet (Francia)

Añadiendo un poco de variedad...

Bueno pues me apetecía y mucho algún duatlon cross en esta temporada y no era nada fácil encontrar alguno por aquí cerca en este periodo. Y buscando buscando encuentro el duatlhon de Anglet precisamente en esta localidad costera del sur de Francia muy cerquita de la frontera.



Panorámica del lugar de celebración de la prueba

Este duatlon esta incluido en el circuito AFT Challenge que incluye otro duatlon cross, el duathlon cross de Abos ambos con un recorrido de 5 kilómetros de carrera a pie, 18 kilómetros de bicicleta de montaña (MTB) y otros 5 kilómetros finales de carrera a pie.


Aprovechando los días festivos de semana, donde no se celebra apenas ninguna prueba en nuestro entorno, en Francia en cambio la oferta es amplia. Así pues me acerco a Anglet con el fin de disfrutar de otra carrera con ese aire “popular” que le dan los franceses a sus carreras.

Y así fue. Tras la acreditación me pongo a calentar junto a otros 65 participantes. Pero después de bastante tiempo haciéndolo y viendo que la hora de la salida ya se había mas que pasado, prácticamente todos acabamos tumbados en el prado esperando no se que. Y digo no se que pues algo dijo el speaker, pero claro yo no me enteraba de nada. Y el tiempo pasaba y pasaba. Todos allí tumbados. Curiosa estampa.

Todos esperando la salida

Y para amenizar el rato el speaker que había visto que yo era el único no-frances, no paraba de hablar de mi. Yo que quería pasar desapercibido…


La cosa es que al final después de media hora de retraso, dieron una mini reunión breafing, curiosa también, para finalmente dar la salida.

Durante el mini breafing

La verdad es que me sorprendió el ritmo que marcaban los franceses ya desde la salida, yo que pensaba que era un carrera mas popular.

Instantes previos a la salida

Poco a poco te adentraban en uno de esos bosques típicos de la landas, con pocos desniveles y realmente agradables para correr.

Primer kilómetro en dirección al bosque

La pega quizás es que al estar tan próximo al mar, había muchas zonas de arena, donde constaba y mucho avanzar.


Tras los primeros kilómetros donde como digo me sorprendió y mucho el alto ritmo, claro esta que muchos participaban en la modalidad de relevos, cogemos la MTB para volver nuevamente al bosque.

Durante la T1

Dos vueltas de aproximadamente 9 kilómetros, que se me atragantaron y mucho. Hacia mucho tiempo que no tocaba la MTB y los pasos por las zonas arenosas se me iban atragantando cada vez mas.


Para la segunda vuelta ya aprendí que en los laterales de estas zonas arenosas había pequeños senderos por donde era mucho mas fácil avanzar. El circuito divertido, si vas bien de piernas, pero a mi me pillo fuera de juego esto de andar por continuos toboganes a ritmo tan alto, sortear zonas arenosas y tener que saltar algún que otro árbol cruzado.

Uno de los avituallamientos

Finalmente, algo cansado, la T2 y vuelta a los mismos 5 kilómetros del primer sector, donde quizás me encontré mas a gusto. Casi era mas fácil avanzar por la arena corriendo que en la bicicleta.

Finalmente en el puesto 38 de casi 70 participantes con un tiempo de 01:45, que tampoco estaba mal para no estar muy al día en esta modalidad.


Me apetecía un duatlon de montaña para añadir un poco de variedad a esta temporada y la verdad es que me gusto hacerlo.

Buena organización y buen ambiente en un circuito muy agradable.

Duathlon cross Anglet (Francia)
www.aftchallenge.com