Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

SENPEREKO TRAIL


2014/03/09 – Saint Pee Sur Nivelle (Francia)

Haciendo afición..

Era casi imposible no salir a correr al monte hoy con el maravilloso día que hacía. Bajo un cielo azul y muy agradable temperatura una nueva ocasión se presentaba en la localidad de Saint Pee Sur Nivelle (Francia) con una media maratón con 1050 metros positivos.

La verdad, es que siempre que he acudido a alguna prueba organizada en Francia, el ambiente que me he encontrado ha sólido ser muy muy agradable, quizás con un ambiente mas “distendido”. Diera la impresión que muchos de los deportistas franceses afrontaran las carreras con un espíritu quizás mas impregnado de “deporte-salud”.



Ambiente previo a la carrera


De cualquier manera el nivel general suele ser bastante inferior que en las pruebas que se organizan en el País Vasco donde la afición en importante y los trail runners crecen día a día.


Recogida de dorsales

Así pues, convencido de que el ambiente que me encontraría, volvería a ser ese, me acerco a esta pequeña localidad. Y no me defraudó. Un agradable ambiente que te invitaba a correr.

Muchos participantes con mochila y/o riñonera

Algo mas de 600 participantes tomaban la salida, donde lo mas llamativo era ver que muchos de los corredores salían con mochilas y riñoneras, como si fueran a afrontar un ultra. Bueno estaba claro que había al menos 3 avituallamientos para 21 kilómetros, así que…

Salida de la carrera

Salida rápida para afrontar seis no muy largas dificultades montañosas.


Por lo general terreno bueno para correr, poco técnico y con bastantes sube bajas.

Primeras cuestas

Unos cuantos cruces por río que debido a su caudal, te obligaba a meter “la zanca” si o si.

Imágenes de carrera

Yo como siempre de menos a mas para así disfrutar mejor de la carrera e ir con cabeza positiva adelantando corredores.


Imágenes de carrera

Con buenas sensaciones terminamos la carrera habiendo disfrutado enormemente de este recorrido y del ambiente donde el ganador entró en meta en 01:41:00, la primera mujer en 02:09:13 y yo muy cerca de esta.

Últimos kilómetros para mi

El último participante por contra te tomó 04:43:08 para disfrutar de la carrera y el tiempo medio quedó en aproximadamente 02:40:00 horas.

Últimos metros
Espectacular organización, donde incluso los alumnos de la escuela de osteopatía del País Vasco Frances (College d´ostépathie du Pais Basque) te llegaban incluso casi a “raptar” a la llegada para invitarte a un reconfortante masaje de recuperatorio.

Miembros de la organización del club S.O.V.C. Lasterla Sempere

Todo un lujo. Además y de manera opcional podías recuperar fuerzas en la comida popular posterior que se celebraba en un bonito caserío ubicado junto a la meta.

Comida popular

Por otra parte una muy bonita y parece que de cierta calidad, prenda conmemorativa a añadir a mi atestado armario deportivo.

Prenda conmemorativa

Cada vez entiendo, mas aún si cabe, la fiebre del trail running
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sempereko trail
Info: http://www.spuclasterka.fr/trailes.html