Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

ORIOKO MENDI LASTERKETA

30/3/2014 – Orio (Guipúzcoa)

Dura carrera de circunstancias...

Y es que a ultimísima hora, la organización se vio obligada a modificar el trazado debido a un incendio de cierta importancia que se desató en la zona la misma noche anterior a la carrera.


Imágenes del incendio originado durante la noche previa a la carrera

Un punto a favor de la organización que supo en tiempo récord adaptarse a la situación proponiendo un circuito alternativo, eso incluyendo un bucle por el que se pasaba en dos ocasiones y un par de kilómetros más.

De cualquier manera, y con el tiempo respetándonos y ofreciéndonos una agradable temperatura media entorno a los 16ºC,  379 participantes cruzaban el arco de salida.

Preparado y listo para la carrera

Un, en mi humilde opinión, duro y exigente recorrido que hizo que muchos no llegaran a meta.

Durante la primera ascensión

Un trazado que te obligaba constantemente a poner todos los sentidos para elegir bien el lugar donde colocar los pies.

Subida en zig-zag con cierta pendiente

Algunas zonas de barro, piedra suelta y senderos estrechos que ya desde el inicio generó muchos tapones, quizás demasiados.

Kilómetros iniciales

Tras finalizar la carrera y reflexionar un poco en ella, me di cuenta que no me había enterado de nada. No había disfrutado de ningún paisaje y todo ello debido no se si a mi estado de fatiga o bien a que las características del recorrido, como bien he puntualizado anteriormente, no te lo permitían.

Trazado y perfil habitual de esta carrera (Modificado en esta IV edición)

Y es que no me enteré de nada, y tampoco de las deshidratación que iba acumulando. No comí nada durante toda la carrera y comencé a beber cuando ya era tarde.

Pasando por una pequeña zona bosquosa


No haber dormido nada durante la noche no era excusa, pues muchas otras veces anteriormente, había repetido esta operación de “no “vigilia+carrera”. En ocasiones de nada te sirve saber perfectamente cual debe ser tu estrategia de alimentación e hidratación, si te dejas absorber por otros aspectos de carrera.

Durante la segunda vuelta

De lo que si me enteré, es del trompazo que a falta de 3 kilómetros me lleve en un descenso pedregoso previa a la ultima tachuela antes del descenso final. Una tachuela, que a raíz de la caída, me llevo mas tiempo que el haber subido el Alpe d´Huez.

Alguno de los "recuerdos" que me llevé de esta carrera

Finalmente opté por entrar en meta a ritmo de ultra, para completar 22 kilómetros y no se que desnivel, con un tiempo que a todas luces daba a entender la exigencia de esta carrera, reafirmado por el tiempo medio de la carrera que se alargó prácticamente a las 3 horas.

No puedo decir que me haya convertido en “devoto” de esta carrera, pero claro esta que para gustos, los colores.

Agradecer eso si a la organización su buen trabajo, al que no se le puede poner ninguna pega.

Miembros de la organización en cola de pelotón

Hoy día 31/3/2014, todos los corredores recibimos esta carta de la organización:

"Estimado/a corredor/a,
Con resaca claro. Tú en las piernas, nosotros en la cabeza.
¿Quién nos iba a decir que el sábado por la noche, cuando estábamos terminando de marcar el circuito, que unas horas después, el panorama del tramo entre los kilómetros 8 y 12 iba a ser el de la fotografía adjunta?
Por suerte, pudimos reaccionar, y volvimos a organizar el circuito a contrareloj. El tramo que quedó fuera de las llamas era el más técnico y duro, y al darle dos vueltas, pasó de tener 20 a 23 kilómetros, y de tener un desnivel acumulado de 2200m, a 2800m.

Mediante esta carta queremos dirigirnos a todos vosotros para daros las gracias. Gracias por la actitud tan buena para amoldaros a la nueva situación. No recibimos ninguna queja relacionada con el circuito, ni con los cruces, avituallamientos, señalización.

Por todo ello, volvemos a daros lar GRACIAS por pasar con nosotros una jornada tan dura como satisfactoria. Mila esker, y ¡hasta que quieras!"

Un gran detalle que avala aun mas si cabe su buen trabajo.

Orioko Mendi Lasterketa
Info: http://sites.google.com/site/oriokomendilasterketa