Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

OS ESTAIS "MATANDO"...


Deportistas de ultraresistencia en peligro

Mi médico, mi osteopata, mi masajista, mi familia y amigos e incluso otros deportistas amig@s, no paran de decirme "...estas loco...", "...no sabes lo que haces...", "...te estas quitando años de vida...", etc.

Que curioso que entre todos aquellos que nos hacen, "con todo el cariño del mundo", estas advertencias, no hay ni uno solo que practique deportes de resistencia.


Gracias a Dios, los ultrafondistas ya podemos quitarnos esta losa de encima, pues comienzan a aparecer algunos estudios científicos donde se dismitifica esta opinión tan generalizada.

La revista digital Diario del triatlon (www.diariodeltriatlon.es) nos informa que al parecer se ha publicado un reciente estudio en la prestigiosa revista científica THE JOURNAL OF PHYSIOLOGY (http://jp.physoc.org/), donde cientificos españoles acaban con la leyenda de los perjuicios de los deportes de fondo.

El estudio afirma que no hay pruebas sólidas que apoyen la idea de que la práctica intensa de estos deportes aumente el riesgo de sufrir daños cardiovasculares. Por el contrario, actividades como el running o el spinning y el ciclismo de carretera previenen problemas de corazón además de alargar la esperanza de vida.

De hecho, se ha demostrado que los ultra maratonianos con una larga carrera profesional tienen una excelente salud cardiovascular, con grandes arterias coronarias y una impresionante reserva vasodilatadora.

Uff!!! Ya respiro mucho mas tranquilo!!!!

Eso, si!! aun me queda la duda sobre las posibles "secuelas"  que nuestro nivel de actividad física tenga en un futuro en nuestro aparato musculo-esquelético. Pero ese es otro "cantar" que habrá que investigar.