Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

TRIATLON WILD WOLF SERIES SAN SEBASTIAN




15/9/2013 - Donostia

Fiesta fin de curso…

Y es que así me tomé esta última prueba, no prevista por otra parte, de esta temporada. Tras el UTMB de hace dos semanas, desde luego que todavía no estaba recuperado como para hacer practicamente nada, pero llegó a mis manos un dorsal de ultima hora y la posibilidad de participar en el triatlón olímpico de San Sebastián perteneciente al circuito Wild Wolf.

Pensé así pues, que en lugar de ir al gimnasio a entrenar “algo”, podría sustituir la sesión por esta carrera, tomándomelo eso si, con tranquilidad y aprovechando la ocasión para disfrutar realmente.

Ya el año pasado participé en una prueba de este circuito, haciendo el medio ironman de Madrid y ya entonces me pareció que la organización era bastante mas que aceptable.

Dispuesto a finalizar la temporada finalmente, participo en “casa” junto a muchos compañeros del club Altza Herria. Es agradable ir a una carrera donde conoces mucha de la gente que participa aunque te pases el día saludando a unos ya otros. Muy agradable en cualquier caso.

En cuanto a la carrera el sector de natación se celebraba en la playa de Ondarreta a diferencia del triatlón olímpico que se celebra en Junio que lo hace en la playa de la Concha. El único problema aquí iba a ser la salida del agua debido al alto número de piedras que se aglutinan en la orilla debido a las mareas vivas. Existe en cualquier caso un pequeño tramo en uno de los laterales de la playa  libre de piedras y la organización acertadamente instaló allí la salida del agua.

Sector de natación

Con unos 400 participantes en la modalidad olímpica, divididos en dos tandas, daba comienzo la primera y yo con ella. A los tres minutos, daba comienzo la segunda.

Mas tarde se daba comienzo a la modalidad de relevos y mas tarde aún a la prueba modalidad sprint.

Como mero tramite afronto el sector de natación, aunque esta vez pretendía no quedarme tan retrasado como en otras ocasiones. Y así fue. Algo de barullo al haber tantos participantes, pero al menos siempre había algún grupo al que seguir. Sin mucha novedad llegamos a la orilla de la playa, y yo que la conozco, veo que vamos todos algo escorados a la izquierda respecto a meta donde sabía que habría piedras. Curiosamente nadie iba al punto de salida libre de estas y todos queriendo quizás llegar antes como pollos sin cabeza hacia las piedras. Lo peor es que yo con ellos. Todos a modo de “chiquito de la calzada” vamos sorteando como podemos la piedras. Cubierto el sector en 24:08 minutos, todo parecía indicar que quizás hubiera habido algún metro de menos.


Saliendo del agua

Con la duda de si mis piernas sufrirían en exceso un sector de bici con toboganes y algún que otro repecho duro aunque corto, comienzo el sector de ciclismo.
 
Listo para la bici

No era difícil encontrar buenas ruedas que seguir, incluso aún perdiéndolas en los repechos mas duros, dado que siempre había alguna otra buena rueda por detrás. Era cuestión de no rodar solo y lo divertido aquí era ir viendo a quien me pegaba y a quien no. Subiendo notaba que me costaba mantener el ritmo especialmente.

Perfil del sector de ciclismo

 Estaba claro que mis piernas aun no estaban recuperadas. En los pequeños repechos y terrenos sin mucha inclinación iba realmente cómodo. Tras habiendo disfrutado y mucho este sector con un circuito de dos vueltas de veinte kilómetros, muy divertido y rápido en mi opinión, me calzo las zapatillas tras 01:18:08 invertida. Hubo corredores que lo tildaron de rompepiernas, pero realmente me resultó muy ameno con “un poco de todo”.

Transición T2

Finalmente y la carrera a pie, donde realmente me encontré a gusto y cómodo. Sorprendido quizás por tener algo de fuerza para “correr rápido” tras todo el periodo de entrenamiento trail que había llevado para preparar el UTMB.
 
Recorrido del sector de carrera

Poco a poco iba adelantando corredores, en un circuito mas agradable en mi opinión que en otros triatlones que también se corren por el mismo paseo de la Concha, dado que se corría practicamente todo carretera y no el carril bici y/o acera.



Como novedad estaba el llegar corriendo hasta el Ayuntamiento en la plaza de Alderdi Eder. Como digo, me gustó tambien este recorrido, aunque ahora pienso que quizás al tomarme la prueba para disfrutar e ir a ritmo pero cómodo, todo me parecía bien.



Tras otros 40:39 minutos, llego a meta aumentando el ritmo. Creo que quizas aquí tambien habría algun que otro metro de menos. Desde luego que no estoy para correr a 4 minutos el kilometro y ademas “sobrao”.
 
Llegando a meta

Bonito fin de fiesta y temporada 2012/2013, saludando a muchos amigos en la línea de meta, tanto corredores como amig@s que se habían acercado a ver la prueba.

Junto a mi amigo Peio con el que no habia coincidido esta temporada hasta esta última prueba
 
Mucho público, que ayudado por el buen tiempo reinante, hizo que la mañana resultara ser muy muy agradable. Buen sabor de boca para el fin de temporada.