Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

EL "FLIPLATLETA"

"El fliplateta"...


Recientemente compañeros del club me remitían a leer el siguiente articulo:

http://www.maldangoratri.com/?p=961

Despues de reírme un rato, eso si, dedique unos minutos a meditar sobre el tema.

Pronto el grupo de WhatsApp del club estaba que echaba humo. Surgió el debate, interesante por otra parte.

La pregunta que nos hacíamos todos era obvia, somos “flipatletas”?

Si leíste el citado articulo, podemos continuar.

Veamos; mis resultados en carreras digamos que son del “montón”, en una ocasión leí un libro de automotivación y me gustó, no me gusta entrenar al aire libre con mal tiempo, tengo un poco de todo en cuanto a equipamiento y eléctronica o tecnología deportiva, no tengo powertapp eso si, tengo medias de compresión que utilizo para ciertos momentos, como carbohidratos al menos el día anterior a una prueba larga de resistencia, en una ocasión me vestí al día siguiente la prenda finisher, y SI tengo el tritraje o mono de la selección española.

Entonces? Soy fliplatleta?

Vamos por partes:

“…Mis resultados en carreras digamos que son del “montón”…”: Sin el “montón” no habría “pros” ni “elites”, y por no haber, no habría ni carreras. Quien es mas importante?

“..En una ocasión leí un libro de automotivación o similares y me gustó…”. Es acaso mas didáctico leer el MARCA o el AS?

“..No me gusta entrenar al aire libre con mal tiempo…”: Entrenar con mal tiempo da mas puntos para la Travel club?

“…Tengo un poco de todo en cuanto a equipamiento y electrónica o tecnología deportiva..”: Mi pulsómetro del Decathlon va de lujo.

“…Tengo medias de compresión que utilizo para ciertos momentos…”: He podido experimentar sus efectos, pero claro que para eso, hace falta hacer algo mas que un triatlon olimpico.

“…Como carbohidratos al menos el día anterior a una prueba larga de resistencia…”: Demostrado cientificamente. No hay discusión. Ademas estan muyyyy buenos!.

“…En una ocasión me vestí al día siguiente de una carrera la prenda finisher…”: No se dice nada al respecto en la “Guía de uso de las camisetas”, os remito a el:

http://www.entrenador-online.net/2011/03/guia-para-el-uso-de-camisetas-de.html#more

“…SI tengo el tritraje o mono de la selección española..”
: Resulta que era obligatorio en la prueba en la que participé.

Entonces? Soy fliplatleta?


 

Y que mas da. Que cada uno haga y piense lo que quiera, a mi no me molestan los “fliplatletas”, o los “fliparunning”, los “flipaciclistas”, o los “flipagym” que entiendo que también los habrá, pero desde luego prefiero no perder el tiempo en criticar a los demás, resulta demasiado “fácil”.

De cualquier manera, todo esto no es mas que una lectura graciosa de cómo somos los aficionados al deporte.

Con todo esto, yo seguí preguntándome cual era el motivo que me llevaba a participar en carreras y seguir el entrenamiento que sigo.

Y la respuesta era bastante sencilla.

1) Me gusta tener en mente una futura carrera, prueba o competición. Sin esta motivación quizás no entrenaría tanto, haría otras cosas o simplemente no haría nada y quizás, solo quizás, pesaría mas de 100 kg y tendría algún que otro problemilla de salud.

2) Me gusta sentirme bien con mi cuerpo, “gustarme” hablando claro, y el entrenamiento continuo me permite estar en una condición física y estética cuanto menos “aceptable”.

3) Me gusta tener la excusa para vivir nuevas experiencias en un entorno de esfuerzo e incertidumbre, conocer sitios nuevos y personas nuevas. Claro que esto mismo lo podría hacer igualmente en un hotel de Acapulco o en un crucero por las islas griegas, pero hablemos claro, no sería lo mismo.

4) Me gusta rodearme de gente, que al igual que yo, prefiere gastar su tiempo y dinero en este mundillo del deporte. Podría pertenecer a la Asociación de amigos del Capitán Trueno, la asociación de aficionados a las aves canoras, o la asociación de mayordomos de la Purísima Concepción  de Yecla, (todas reales) pero en realidad, no se, no me “tiran” tanto.


Tras varios años de experiencia deportiva, tengo claro que no lo hago por demostrar nada a nadie, ni tan siquiera a mi mismo. Esta no es la historia.

Además, todos somos “flipaos” de algo, es cuestión de elegir de que…