Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

CALCETINES INJINJI

 

Tras mi primer ultra en la Transgrancanaria, donde la climatología puso a prueba, entre otras cosas, a mis pies, decidí buscar alguna solución para evitar esas engorrosas ampollas que tanto nos limitan e incluso incluso nos pueden obligar a abandonar .






Pronto encontré la solución con los calcetines “de dedos” de la marca Injinji.

La idea era aislar los dedos entre si, de tal modo que evitaran rozar los unos con los otros.

Una vez encontrada esta posible solución, lo difícil fue saber que modelo de calcetín era el mas idóneo para este tipo de pruebas, dado que la marca Injinji nos ofrece una amplia gama de productos.



La principal diferencia es el grosor de los mismos, con dos líneas de productos principales, los Outdoor y Performance, los primeros con un grosor inferior a los segundos.

La composición de cada uno de los modelos radica en el % de cada tipo de fibra que se utiliza para su fabricación; Coolmax, Nylon y Lycra.

Coolmax ® Fibra de poliéster reforzada ofrece control de la humedad y confort. La capacidad de absorción de la humedad del Coolmax ® son ideal para las condiciones más extremas causadas por cualquier deporte o actividad. (Un producto de Invista)

Lycra ® Fibra sintética fuerte, ligera, flexible, cómoda, lavable a máquina e indeformable. Se puede estirar más de cinco veces su longitud relajada y con su memoria para recuperar la forma ofrece a todos los productos Injinji el ajuste perfecto. (Un producto de Invista)

El diseño de separación de dedos esta patentado bajo el sistema (AIS: Technoloy ™) que los separa
con una membrana anti-fricción que es transpirable, sin costuras y que se adapta al contorno del pie.

Así, tras consultar con los fabricantes me recomendaron el modelo Midweight de la línea Performance.

Los Midweight son calcetines bastante más reforzados, en planta y talón, y nos aportan una pequeña amortiguación extra. La sensación al ponértelos es que el pie va muy protegido y su ajuste es excelente, no quedando ningún tipo de doblez por mínima que sea.

Estas características no limitan en ningún caso, el movimiento natural del pie en carrera.

Desde que los probé en entrenamientos y posteriormente en carreras de larga distancia, se han convertido en equipamiento indispensable en mi mochila.

Los Lightweight son sin embargo de menor grosor y aportan mucha mas sensibilidad. Ideales como calcetines de primera capa, para aquellos que prefieren tener el pie “mas suelto”, minimalistas, o los que buscan una mayor evacuación del calor con altas temperaturas.

Personalmente, no he acabado de acostumbrarme a su uso y sigo optando en cualquier caso por una mayor protección en los pies.

En cuanto a su durabilidad, al menos los modelos Midweight han aguantado lo suyo y tras muchos muchos kilómetros, empiezan a descoserse por la unión entre los dedos. En cualquier caso, considero que están mas que amortizados.

Por último debemos elegir entre las diferentes tallas de caña o altura, con muchas opciones desde la No-Show y Oer The Calf. Personalmente he optado siempre por la altura Minicraw, que se ajusta perfectamente al uso de medias de compresión sin pie.

Puedes obtener mas información en www.injinji.es.

* Revisión del día 30/03/2017. La empresa Injinji ha anunciado su cierre para el presente año 2017 tras varios años de actividad.