Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

Que son las pruebas GO UP TRIATLON ?



Son pruebas de triatlón que sumen más de 5000 metros de desnivel positivo entre la bici y la carrera. Hasta el momento solo hay 4 pruebas en el mundo: Altriman (Francia), Embrunman (Francia), Norseman (Noruega) y Triatlón Inferno (Suiza).


Estas pruebas comparten muchas más variables que el desnivel positivo, diferenciandolas claramente de los Ironman tradicionales, llanos, semi-llanos o con 2000 positivos.

Un Go Up Triathlon se empieza nadando de noche o casi de noche, en un lago por encima de los 1000 metros (menos en Norseman que es un fiordo, aunque el agua es la más fria, 15º por esas fechas). El desnivel positivo a superar en la bici es superior a los 3000 metros y se llegan a superar y coronar puertos de montaña a más de 2000 metros. Este entorno de alta montaña provoca cambios importantes de temperatura a lo largo del recorrido, haciendolas incluso más duras.

En la parte de la carrera o maratón tambien existe un importante desnivel positivo a rebasar,
especialmente en Norseman e Inferno, la meta esta ubicada a 1873m y 2970m respectivamente.

Las 4 pruebas del Circuito Go Up Triathlon son pruebas poco masificadas: menos de 900 participantes en Embrun, menos de 250 en Inferno y Norseman con lotería incluida, apenas 100 en Altriman.

Consecuentemente estas pruebas no forman parte del circuito de la marca Ironman, donde la
rentabilidad debe asegurarse sobre la base de un nº elevado de participantes.

Te animas con los triatlones mas duros del mundo?