Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MARCHA MONTAÑA ANDOAIN

21/4/2013 - Andoain

Buen "entreno" entre amigos...

Aprovecho esta marcha de montaña a modo de entrenamiento como en años anteriores, donde conozco a Mikel Leal y coincido tambien con Joseba Gurpegi que conocí en la Trangrancanaria 2011, dos monstruos del trail running. Los tres nos ponemos en marcha para al final marcarnos un buen entrenamiento de 35km aprox. con 1650 metros de desnivel positivo en 3:55 horas.





Cuarta marcha del circuito de marchas de montaña de largo recorrido de Euskal Herria, tras las marchas de Aizkardiko Ibilaldia (Villabona), Hiru Mendi Zerrak (Alsasua) y Boga Mendi Martxa (Ondarroa).

Tras coincidir en la recogida de las tarjetas de control en el club Euskalduna Mendigoizale Taldea de Andoain a las 7 de la mañana, decido salir con ellos dos a sabiendas que impondrían un ritmo alto quizás para mi a pesar de tomarnoslo como un entrenamiento. Decidimos hacer el circuito largo de los dos existentes:

BILALDIA - MARCHA
LUZEA - LARGA
MOTZA -CORTA
LUZERA / DISTANCIA
 46 Km.
21 Km
HASIERA - COMIENZO
ANDOAIN  (54 m.)
ANDOAIN  (54 m.)
BUKAERA - FINAL
ANDOAIN  (54 m.)
ANDOAIN  (54 m.)
ALTURARIK HANDIENA - ALTURA MAXIMA
  780 m.
  730 m.
IGOTAKO GUZTIA - ALTITUD ACUMULADA
2080 m.
1200 m.
IRTEERA
07:00 h
08:30 h
HELMUGAKO KONTROLAREN  ITXIERA -
CIERRE CONTROL DE LLEGADA
18:00 h
15:00 h



 En poco tiempo adelantamos a los marchantes que habían salido en primer lugar y nos quedamos solos por delante. Ya sabiamos que quizás ibamos a llegar antes de tiempo a los controles de paso, pero la idea era hacer el recorrido corriendo.

Al primero de los controles llegamos justamente cuando comenzaban los responsables a montarlo.

Imagenes del primer punto de control y avituallamiento

Aun y todo nos ofrecen una naranja y continuamos la marcha. Yo, a pesar de ir algo justo, podía mantener el ritmo de mis dos compañeros. El ritmo no era malo.

 

Ya para los siguientes controles, no estaban abiertos y no habia nadie. Ese mismo día se celebraba la carrera de Urnieta de 20km, donde participarían varios de mis compañeros del club Altza Herria y ambas pruebas coincidían en muchos tramos que estaban ya señalizados.

 
Continuamos la marcha y la charla, muy amena por cierto. Pero en alguno de los puntos, concretamente donde comienza una vuelta circular de unos 9 kilometros, no nos dimos cuenta del mismo, y nos "ahorramos" es parte sin querer. Como contrapartida, nos subimos una buena "pala" de la carrera de Urnieta tambien perdidos hasta que nos dimos cuenta y pudimos retomar el recorrido.


De nuestro error de habernos commido 9km de los 46km de la marcha nos informaron en el último punto de control y avituallamiento a pocos kilometros de Andoain, que si estaba preparado.


En cualquier caso, ya no era plan de volver para atrás y continuamos hasta Andoain a buen ritmo los kilometros finales.

 

Estupendo entreno, intenso y ameno junto a Mikel y Joseba.

Tampoco pudimos disfrutar del famoso luch que los organizadores ofrecen al finalizar la marcha, pues tampoco estaba montado. 

Imagenes del luch final

En cuanto al recorrido, muy bonito y variado, buena señalización a excepción del punto por donde se ha de pasar en dos ocasiones, que si no te das cuenta de ello continuas sin hacer ese mini circuito antes de abordar el resto del recorrido.