Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MARCHA CICLOTURISTA DONOSTIA-BAIONA-DONOSTIA


Donostia - 14-4-2013

"Lorenzo" obligó...

Rompiendo mi filosofía de intentar no repetir prueba, vuelvo y ya por tercera vez, ha participar en una misma prueba. No se porque, pero siempre me viene "al pelo" hacerla, en especial por la fecha en la que se celebra. Como en otras ocasiones, me la tomo a modo de entreno donde poder acumular kilometros, y en especial esta temporada donde espero poder participar en el Altriman donde el sector de la bici es de "solo" 194km y 5050 metros de desnivel positivo.

Como decía me venía al pelo hacerla y es que este fin de semana casi por primera vez en lo que va de año, las previsiones climatológicas iban a ser "espectaculares", mucho sol y altas temperaturas. De hecho en carrera la media ha sido de 22,5º C con una máxima de 30º y una mínima de 15ºC. Por todo ello me ví casi obligado a tomar la salida y eso a pesar de haber dormido 6 horas exactas en las úlitmas 48 horas por diferentes motivos.

En cuanto a la marcha que por otra parte organizan los clubes de Bera Bera RT y el Aviron Bayonnais nada nuevo, 130km (hay otra versión mas corta de 90km) con las subidas al monte Jaizkibel (por dos veces), Ibardin, Lizuniaga, St.Igance, estos últimos en la parte francesa.

Cansado por el hecho de no haber dormido, pero por lo demas mas o menos buenas sensaciones, cogiendo buenos grupos, y remontando poco a poco dado que llegé unos minutos tarde a la salida.

En esta ocasión, y con el sol como testigo, la marcha se hace mas agradable y bonita, a diferencia de otras ediciones donde nos tocó mal tiempo. La diferencia es abismal.

Los números son estos:

Distancia: 126 km (La organización publicita que son 130)

Tiempo: 4:50:00 (Incluyendo tiempo invertido de paradas en avituallamientos)
Velocidad media: 25 km/h
Desnivel positivo: 2.358 m
Calorías: 5.085 C
Temperatura media: 22.5 °C

Resaltar tan solo, que como en otras ocasiones, la organización es excelente, que ofrece a los participantes dos avituallamientos en los kilometros 65 y 100 aprox, personal en todos los cruces que pueden resultar peligros, y motorizados que ves una y otra vez, para cualquier cosa que puedas necesitar.

Sobre el trazado, muy buenas carreteras, con las subidas reseñadas y tramos para ir rápido en grupo. Este año cabe destacar tambien el viento que ha soplado en ocasiones bastante fuerte.

En resumen, un buen entreno en el que me he encontrado bien, quizás mejor que en otros años a estas alturas de la temporada y sin incidencias reseñables.