Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MEDIA MARATON ERLAITZ-AIAKO HARRIAK


6/5/2012 - Irun (Guipuzcoa)

Sin palabras...

Recorrido = 10 + Organización = 10 ..... Carrera Excelente!! Y casi con esto, esta todo dicho.

Y asi fué. Con dudas sobre como me encontraria tras el cansancio acumulado de la prueba del día anterior, me presento en Irun, y en esta ocasión de los primeritos. Poco a poco comienzan a llegar muchos conocidos y eso me empieza a animar.


Me habian avisado conocidos de la organización que el recorrido era ciertamente duro, 21km con 1800 metros de desnivel positivo y la verdad es que no sabía yo si me aguntarían bien las piernas. Un recorrido que transcurre casi en su totalidad por pistas y senderos, salvo un pequeño tramo de pista cementada.


De cualquier manera, pensé que de hacerla, completaría un buen y duro entreno de fin de semana, como colofón a la preparación de la combinada de los 10000 del Soplao del proximo 19 de Mayo. Asi pues, y tal y como lo habia pensado, me coloco en los puestos traseros del pelotón en la línea de salida, y haber que pasaba.

Justamente antes de la salida, habia estado lloviendo y realmente no me apetecía nada tener que correr bajo el agua, pero posteriormente saldría el sol pasando a ser un excepcional día para correr.


Comienza la carrera y con la idea de ir tranquilo comienzo a trotar y andar ya desde el inicio. Los primeros kilometros son ya con pequeños desniveles en subida mas o menos continua por pista amplia.

Instantes antes de la salida
En breve tiempo veo a Peio Fadrique, un buen compañero de batallas y me acompaña (el estaba mucho mejor que yo) haciendo sus ya "Miticas" grabaciones de video con esas minúsculas cámaras tipo "espionaje" que a penas se llegan a ver y que por supuesto no pesan nada.

Mientras yo intento seguir ir ritmo constante para evitar movimientos y esfuerzos bruscos a mis piernas con la idea de aguantar hasta el final de la carrera, el va de atrás pa delante de mi, grabando y grabando al tiempo que iba hablando con todos los participantes que marchaban junto a nosotros. Iba agusto con Peio, me cae genial y me distrajo bastante. Lo agradecí.

Durante la carrera

En seguida, entorno al kilometro 12, llegamos al avituallamiento previo a la primera de las famosas "rampas" de 37%, 38% y 42,5% de desnivel, que claramente caracterizan esta prueba junto a un paisaje realmente excepcional.                                                                                                                            

La organización preparando la señalización durante los dias previos.
Fuente de la fotografía: http://www.erlaitz.com/

 Asi pues, subimos al torreón por el citado muro de 37%, para posteriormente subir por el conocido "Everes txiki" y completar la última rampa con pendiente maxima del 42,5% durante unos 800 metros. 
  
Corredores pasando por dichos puntos de maximo desnivel
Fuente de la fotografía:
http://www.corredordemontana.com/component/content/article/173-actualidad/6178-ii-media-maraton-de-montana-erlaitz-aiako-el-saber-hacer-bien-las-cosas
Finalmente un descenso técnico que nos llevaría hasta meta, no sin antes subir una pequeña pero dura subida previa al arco de meta de 300 metros, con mucho público animándo. Un bonito final de carrera.

Durante el último descenso
 
La ultima subida de 300 metros antes de meta
Y ademas de todo eso, sorteo de regalos, buenos premios en metalico para los ganadores y una bunea comida para participantes y acompañante. No se puede pedir mas.

100% recomendable.