Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MARATON MONEGROS


5/5/2012 - Sariñena (Zaragoza)

De estreno ...

Pues si, de estreno en la carrera, pues nunca antes habia participado en ella y de bicicleta, mi nueva compañera CUBE REACTION 29 GTC SL.


Mi nueva "compañera" CUBE Reaction 29 GTC SL
Era la carrera perfecta para ver como me encontraba de cara a la proxima prueba combinada de los 10.000 del soplao, con el añadido de que al dia siguiente me tocaba una dura carrera de media montaña con bastante desnivel.

En esta ocasión, me acompaña Monica y nos presentamos en Sariñena supuestamente con tiempo de sobra para ver el ambiente, recoger dorsales, preparar la bici (que todavia ni siquiera habia probado, cosa nada recomendable). Lo que no sabia que ese trataba un montaje curioso de unos 6000 bikers, por lo que todo el tiempo se me fué en la recogida de dorsales, sin tiempo para mas.

Me coloco en la cola de esos 6000 bikers y ya desde entonces sabía que sufriría mas de un "tapón" y que me costaría progresar entre los ciclistas.


A punto de dar la salida
 Asciende el helicoptero que sigue la prueba y parece que los participantes se animan un poco, y poco despues dan salida al evento.

Las primeras sensaciones sobre la bici son buenas, distintas las que me aportaba mi GIANT de 26´´, pero buenas, muy cómodo sobre ella y con la sensación de ir sentado en el sillón de un autobus en vez que en el de un coche.

Ya desde inicio comencé casi sin querer a adelantar ciclistas, y dado que en esta ocasión iba solo, no tenía que estar pendiente de esperar o tratar de seguir a nadie.

Tambien estrenaba en carrera mi nuevo GPS, llegando incluso a haber metido del track de la carrera, con lo reacio que yo he sido hasta la fecha a llevar nada en las carreras. Ya pronto me di cuenta que algo fallaba pues el GPS no paraba de pitar como un loco diciendome que me estaba equivocando de camino. Y no podía ser pues entonces no estabamos equivocando todos????

Pronto me dí cuenta que este año habian cambiado el sentido de la prueba, pero el track que te descargabas era el de ediciones anteriores. Y dado que no sabia bien como cambiar el sentido de la marcha en el GPS, el sonidito de marras me acompaño todo el recorrido.

Caminos de pistas con alguna que otra pequeña ascensión, algo de piedra y nada mas, vamos perfecto para correr. Y en este terreno mi MTB de 29´´, parecía ir de lujo, subía facilmente y rodaba aún mejor. Si notaba diferentes apreciables con respecto a mi otra bici de 26´´.

Con la intención de "apretar" un poco en esta prueba y "relajarme" algo mas en la media de maratón de montaña del día siguiente, traté de ir rápido, buscando las mejores compañias. Realmente iba bien a buen ritmo, llegando incluso a tener que "tirar" sin querer de algunas grupetas, donde no encontraba ningún relevo. En fin! era mi carrera-entrenamiento, y me daba igual.

Paré en todos los avituallamientos, el tiempo justo para comer y beber algo y continuar la marcha y vuelta a empezar, elegir compañía a ritmo vivo y hasta el siguiente avituallamiento, donde normalmente tras el mismo, había que seleccionar nueva compañía.

Poco a poco van pasando los kilometros por un paisaje y terreno algo parecido al de la carrera EXTREME BARDENAS que ya había realizado en dos ocasiones.

Finalmente, ya en meta, sin ninguna incidencia, siempre a buen ritmo sintiendome con fuerzas en todo momento. Prueba superada.


Justamente tras atravesar la meta

Me sorprendió gratamente la media final obtenida de casi 24km/h, completando el recorrido de 119 km en 5:02:46 en el puesto 816.

Sobre la nueva bicicleta, decir que se comportó a las mil maravillas, en casi todos los terrenos, a excepción de las curvas donde me costaba controlarla algo mas que con mi bici de 26´´, no se, si por que todavía no me he "hecho" a la bici, o bien porque realmente es algo mas "torpe" en este aspecto que la otra. Lo hiremos viendo, pero creo sinceramente que ha sido un acierto apostar por 29´´, cuando todo el mundo me comentaba que para el terreno donde habitualmente entreno, terreno mucho más técnico, no era nada recomendable. En definitiva y de momento apuesto claramente por la bici de 29´´.

Con el "premio" final...
En cuanto a la prueba en si y su organización, decir que todo "correcto", recomendando a todo biker de montaña participar en alguna ocasión en la misma, pudiendo compartir y aprender de la experiencia con otros muchos otros aficionados.