Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MARTXA HIRUMENDI ZERRAK


31/03/2012 - Alsasua (Navarra)

Habia que hacerla...

Esta vez participando en la marcha de montaña Hiru Mendi Zerrak con salida y final en la localidad de Alsasua (Navarra), una marcha de montaña que transcurre por las sierras de Urbasa, Altzania y Aralar, en sus dos modalidades de 48km y +2500 metros de desnivel y 26km con 1000 metros de desnivel (Desnivel que oscila bastante según la fuente que consultes).

 

Superadas todas las expectativas de participación, muchos mas de 700 participantes (límite de la organización) se presentaron en el punto de salida, esperando ser de los afortunados que pudieran obtener algún dorsal libre. Así pues, no fueron pocos los que tomaron la salida sin poder obtener dorsal, pero claro una vez allí y después del madrugón para estar listo a las 07:00 de la mañana… Creo que hasta la organización, excelente, lo entendió.
La mayoría de los participantes tomaron parte en el recorrido corto, si bien entorno a unos 150 lo hicieron en la larga, que por otra parte formaba parte del calendario de marchas de largo recorrido del País Vasco.
Así las cosas, y aunque en un principio no tenia pensado hacerla, salgo con algo de retraso, entorno a las 07:30, aun de noche y con tiempo aun fresquito también 6-7ºC.
Poco a poco se apreciaba que haría un día espléndido para disfrutar de la montaña.

En lo que a mi se refiere, con buenas sensaciones en todo el recorrido adelantando poco a poco a otros participantes dado que había salido mas tarde de la hora oficial de salida, saltando de grupo en grupo y buscando las mejores compañías en cada momento. Sin novedades e incidencias, lo que es igual a buena carrera, buen entrenamiento y buen momento para disfrutar de la naturaleza durante 6 horas y 20 minutos.

En esta ocasión pude volver a ver a muchos de los amigos que hice el año pasado en la Transgrancanaria 2011 y que desde entonces no había vuelto a ver, cosa que agradecí enormemente, todos ellos preparando sus respectivos objetivos del año.
Y es que eran muchos los participantes que llevaron a cabo la marcha corriendo, convirtiéndose y un muy buen entrenamiento para carreras y ultratrails.
Poco mas hay que añadir a este espectacular recorrido, con impresionantes vistas, que sumado a una excelente organización, lo convierte en una de las marchas de montaña de obligada participación. Recomendada 100%.