Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MARCHA CICLOTURISTA DEBA


Deba (Guipuzcoa) - 22/04/2012

Sin incidencias esta vez...

Primera marcha cicloturista de esta temporada, con el único objetivo de ir cogiendo algo de "ritmo" y dejar a un lado las salidas "largas y troteras" que venia haciendo hasta la fecha. Y es que, son las excusa perfecta para hacer unos entrenamiento con algo de exigencia.


De hecho, y tras las "competiciones encubiertas" en las que se estaban convirtiendo las marchas cicloturistas en los últimos años, donde mas que una reunión de aficionados a la bicicleta, se trataba de ir a "dándolo todo", en esta ocasión la Ertzaintza (Policía Autonómica) neutralizó la marcha durante muchos kilometros, lo que provocaba que fueramos todos en pelotón, los que podrian ir muy rápido y los que podriamos hacerlo algo mas despacio.
Instantes antes de la salida
(Foto obtenida en http://www.itxaspe.com/BlogsDeportes/MaterialDeportivo/)
De hecho, incluso la organización anunció antes de la salida, o al menos eso llego a nuestros oidos, que la Policía no dejaría que hibera mas de 25-30 minutos entre los primeros y los últimos.

Y es que ni una cosa ni la otra. Realmente circular de esta manera, casi casi se hacía mas peligroso, con constantes frenazos y pequeños acelerones, y estoy seguro que mas de uno llegó a pensar, que si esta iba a ser la tónica para esta temporada de marchas cicloturistas, optaría por seguir saliendo con su grupeta de fin de semana.

Finalmente, y tras bastantes kilometros, los vehiculos que precedían la carrera aceleraron el paso y se volvío a la tónica de otros años, formándose grupos con distintos ritmos, cada cual intentando buscar el suyo y exprimirse un poco. Y eso hize yo.

A la derecha del pelotón bien "protegido"
108 kilometros con poco desnivel, donde pudimos hacer finalmente una media de 32-33 km/h, a pesar de la neutralización y sin "descontar" el tiempo detenido en el avituallamiento. La verdad es que noté la falta de ese ritmo al que hacia referencia, pero supongo que será cuestión de realizar alguna otra marcha mas, para estar mas "vivo" sobre la bicicleta.

Con todo, no deja de ser un "entrenamiento cruzado" mas para mis pruebas objetivo de esta temporada, que no pasan desde luego por convertirme en un "Cancellara" cualquiera.

Por lo demas, el recuerdo de la última y única vez que hice esta prueba anteriormente, en la edición del 2010, donde todavia habia posibilidad de optar por dos recorridos, uno corto de 108km y otro largo de 158km, y donde me pasó de "tó" formando grupeta con el coche escoba durante la mayoria del recorrido de la prueba.

En esta ocasión en cambio, ninguna incidencia, todo OK. Incluso el tiempo, que a pesar de amenazar lluvia durante toda la mañana, tan solo se escaparon algunas gotas, y es que con la de borrascas "B" que se estan paseando por nuestra tierra en las últimas semanas, fué algo de agradecer.