Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

TRAIL DONOSTIA HONDARRIBIA


25/03/2012 – Donostia-Hondarribia (Guipúzcoa)

A esto se le llama "disfrutar"…
Sábado 22:30 en casa. Mañana a las 09:30 toca el Trail Donostia-Honarribia de 31km y 1300 metros positivos. Hoy sábado a las 10:00 ha tocado un Raid de Aventura de 6 horas 30 minutos. Una adivinanza…como estoy a las 22:30 en casa??? Muy cansado.

Realmente cansado.Desde Diciembre no había podido participara en ninguna carrera por lesiones y para "reiniciarme" se me ocurrió montarme un fin de semana cuanto menos .."intenso".No me quejo, así lo quise, pero a las 22:30 no pienso otra cosa que no se que voy a hacer para hacer el trail dignamente, bueno, si, hacerlo con calma, mucha calma.Esta carrera, que cumple su segunda edición se incluye en el circuito Asics Trail Series. La carrera sigue en gran parte el TALAIA BIDEA, un sendero acondicionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa con un paisaje realmente espectacular.

Perfil de la prueba

A las 09:00 listo en la línea de salida y muchos, muchos amigos del deporte. Entre todos sumabamos 500 participantes (cupo máximo). Saludos aquí, saludos allá. Toca correr. Día soleado, buenísimo y quizás haga bastante calor, cosa que agradezco.
Primeros kilómetros y yo tanteándome para ver con estas mis piernas. Parece que van, y casi casi mejor que ayer en el Raid. Curioso.Cojo ritmo y voy haciendo los primeros kilómetros con varios compañeros del club que se positivamente que ellos llevarán buen ritmo y harán buena carrera. En esta ocasión, no es que no lleve pulsómetro, que por no llevar, no llevo ni reloj.Voy un poco extrañado, pues las sensaciones van siendo buenas, cuando ayer a la noche sentía mis piernas muy muy cansadas.Por una vez hacia una carrera de la cual conocía el terreno, dado que es el lugar por donde suelo hacer mis entrenos de montaña. Hoy si podía saber donde apretar un poco y donde regular.
En 43 minutos nos plantamos en el kilometro 7 (Pasajes de San Pedro) donde se neutraliza la carrera para pasar en barca al otro lado de la bahía de Pasajes para continuar la carrera desde la localidad de Pasajes de San Juan, lo que añade un elemento mas característico y diferenciador a esta carrera de montaña.
Hasta ahora todo iba demasiado bien. Tras la barca 1km en llano por el pueblo para continuar la carrera con una fuerte subida y un sendero de mucha roca que nos obligaba a ir en fila de a uno (9-11,5km) hasta llegar a la cresta de Jaizkibel donde ya con mas sitio cada uno iba a su ritmo en ascenso suave pero continuo. Aquí nos vamos distanciando el grupo en el que íbamos. Posteriormente comienza un descenso hasta la costa con algunos toboganes intermedios y un descenso largo final donde aquí si (kilometro 18-20), mis abductores me dijeron "hasta aquí has llegado amigo".
 
No hay que perder la sonrisa...

Y es que era normal, después de la carrera del día anterior y la semana algo dura de entreno. A partir de aquí tocó ir regulando bastante, obligándome a parar cada poco tiempo para estirar y soltar un poco.Tras el sendero de la costa. (22-26km) con continuos toboganes, llegamos a la ascensión dura final de 1,5km que curiosamente me sentí muy bien, adelantando a muchos participantes a pesar de subir andando y es que para entonces quien mas quien menos sufría lo suyo.Tras llegar al final de la subida en Guadalupe (27,5km), tocaba descender hasta la localidad de Hondarribia, donde sufrí de lo lindo para evitar mas calambres. Finalmente llegamos a Hondarribia donde se podía vivir un gran ambiente entre deportistas, el publico asistente y acompañantes y el resto de gente de disfrutaba de un maravilloso Domingo en las terrazas y paseos de la localidad.

Llegando a meta

Con un tiempo final mucho mas que aceptable a pesar de los pesares (03:10, puesto 186 de 515 participantes), terminamos esta nueva cita con el deporte, resultando haber sido la carrera de montaña que mas he disfrutado, por las sensaciones, por el tiempo, por el espectacular recorrido y todo el ambiente y gente que se volcaba animando a los participantes. Desde luego, yo, que no acostumbro nunca a repetir carrera, volveré a repetir. En esta ocasión, ningún "pero…".