Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MARTXA BTT IRISARI

Siguiendo la estela del grupo en un bonito circuito con nieve.

28-01-2012 / Usurbil -Guipuzcoa

Puro BTT...
-
Pues si, puro y duro BTT, ... pero del bueno. No sabría decir cuanto "animados" estabamos en la línea de salida, en un día que climatológicamente animaba a quedarse en casa seco y calentito. Pero no! junto a otros compañeros del club (De esos que tampoco sabe decir que no nunca), "TxiTxo", Antxon, Iñigo y algún acompañante mas, nos dejamos caer en el frontón de Usurbil bajo una lluvia intensa y bastante frío 1-2ºC. Unos 30 kilómetros por delante.

El grupo antes de la salida

Tras la salida a las 09:00 horas y tras unos pocos kilómetros por pista asfaltada, comienza la montaña. Ya desde el inicio nos juntamos Antxon, Txitxo y Edu Nogues, formando un grupo que casi se mantendría hasta el final de carrera. Tras unos kilómetros por pistas de tierras en plena ascensión, nos adentramos en zona boscosa, y tras ganar algo de altura... la nieve!!!

Una bonita estampa

Una estampa maravillosa. Terreno muy embarrado y encharcado que junto a la nieves y el tipo de senderos, hicieron que se convirtiera en un recorrido técnicamente difícil. Sin embargo, disfrutando mucho, en especial de la nieve que iba cuajando poco a poco.

Terreno complicado lleno de barro y grandes charcos

Los kilómetros transcurrían poco a poco, entre charco y charco, zonas de mucho barro, tramos cortos y duros de subida, curvas y giros para allá y para acá...todo un parque de atracciones para la MTB. Haciendo la "goma" en ocasiones, manteníamos el grupo hasta que a falta de 8-10 kms, nos fuimos separando por diferentes motivos.

Comenzaban los descensos muy difíciles por su desnivel y el terreno embarrado, lo que hacia que en ocasiones fuera mas práctico bajar de la bici e ir andando. Yo que iba sin freno trasero (de la última salida), me resulto quizás mas complicada la bajada.

Descendiendo sin frenos y con mucho cuidado

Poco a poco nos fuimos distanciando entre nosotros, sin grandes diferencias hasta llegar finalmente a meta bajo intensa lluvia.

Buen resultado, pues entramos entre el primer cuarto del total participantes aproximadamente.

Lo duro, tras un almuerzo "impresionante" que ofrecía la organización en el frontón de Usurbil, fue volver a casa, bajo una intensa lluvia, donde no pudimos mitigar el frío en especial de manos y pies, a pesar de ir al 100% para tratar de entrar en calor, unos 40 minutos "insufribles".

"Eroica" casi casi la jornada, pero bonita, muy bonita para el recuerdo.