Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MEDIA MARATON VITORIA-GASTEIZ



Vitoria-Gasteiz / 18-12-2011

El tio del  "1:30"...

A pesar de no estar en periodo de competir y tras ver a tantos conocidos participando en este último tiempo en maratones, medias y carreras de ruta de otras distancias, tenia "mono" de tomar parte en alguna de ellas, por lo que tras ver el calendario tan solo me quedaba la media maratón de Vitoria. Y la verdad es que hace años que tenia ganas de hacerla, asi que este año ya no habia excusa.Hacia Vitoria me dirigía cuando la primera gran nevada de la temporada invernal se hizo presente.

En la autovia y con el carril izquierdo que ya habia ganado su batalla a los quitanieves por el que no pasaban, la nevada era realmente importante. Dude si darme la vuelta en la localidad de Alsasua pues no tenía cadenas. Me habia pillado el toro. No pensaba que fuera para tanto. Pero al final pudo conmigo el participar en la media y despacio-despacio llegamos a Vitoria.

Hacia realmente frio, unos 3-5 grados, pero era un frio seco y a pesar de lo friolero que soy, lo llevaba bien. Acudo a recoger el dorsal y vaya! el chip!!. Creo que dificilmente conseguiré algún día ir a una carrera con "todo puesto". Bueno daba igual, no aparecería en la clasificación de la prueba pero al menos tenia dorsal y podia correr que era lo que deseaba.

Objetivo? Pues dadas las circunstancias hacer menos de 01:30 horas, estaría mas que bien. En la salida, allí pegadito al "tio de la banderita" de 01:30. Con el al fin de mundo!!. Salida y me pego a el. Como siempre salgo sin pulsometro ni nada. Mi única guia el tio de la banderita y mis sensaciones.
Salida de la prueba

Primeros kilometros todo normal intentando adelantar sin perder de vista la bandera. Pero nada, para el kilometro 3, ya estaba distanciado unos metros por delante de el. Sigo al mismo ritmo, "ya me cogerá" pensé. Como no veía que venia, voy buscando algún grupito con un ritmo para mi. Me costó, tuve que andar dando "tumbos" de allá para acá, pues o iban muy rápido o muy lento. No habia manera. Y asi a veces con unos, y a veces con otros, van pasando kilometros por las calles de Vitoria. Realmente iba al mas alto ritmo que podía llevar y apenas tenia tiempo de disfrutar del ambiente, las calles, la gente, etc. Ir así no me gusta tanto, pero en esta ocasión me apetecía darlo todo..bueno "casi todo".

Llegó a la mitad del recorrido y el tio de la banderita sigue sin cogerme. Hice mis calculos mentales y veo que voy por debajo del ritmo de 01:30, no mucho mas pero al parecer habia hecho la mitad del recorrido entorno a 04:10 min/km.

Coincidiendo con una cuesta con ligera pendiente y algo larga, me doy cuenta que hace mucho que no corro en el monte y que aun no me habia tocadi realizar trabajo de cuestas. Lo noto. A partir de aqui, algo mas "justito" pero continuo. Creo que fuí bajando el ritmo medio a 04:15 mas o menos. Todavia no veia al de la banderita. Bueno pues todo iba bien.



Poco a poco nos hacercamos a los últimos 4-5 kilometros, y para entonces ya todo el mundo iba a "sprint", bueno, todos no, yo no. Yo intentaba mantener el ritmo pero ya me empezaba a costar. A falta de 2 kilometros, decidí intentar coger un grupo que venia de atrás, pero apenas hice 200 metros con ellos, demasiado para mi, preferí seguir con mi ritmo. Y es a falta de 500 metros cuando vi de nuevo al "tio de la banderita" en una vuelta de 180º que hacia el circuito. Joé!!!! Que viene!!!! Entonces si, que di todo lo que pude para entrar finalmente en 01:29. Bueno objetivo cumplido!. Si hubiera aparecido en la clasificación, lo hubiera hecho en el puesto 680-690 mas o menos de unos 3.000 participantes (lo de menos).

No habia notado ni el frio ni la lluvía, buen resultado que dan estas camisetas térmicas del decathon!! Bonita carrera para despedir el año, un circuito agradable y con gran ambiente.