Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

DUATLON CROSS IBARRA 2011


Ibarra (Guipuzcoa) - 24/09/2011

Duatlon cross del bueno...

La verdad, es que no especialmente animado, me presenté a la primera prueba del nuevo circuto de Eukalherria de duatlon cross. Y conmigo, una amplia representación del club (Juanma, Mikel Arza, Jorge, Luisma, ...).


En un principio, el recorrido, prometia ser exigente :

+ Carrera a pie : 5,7 km con un desnivel + de 303 metros.
+ MTB: 13,8 km con un desnivel + de 782 metros.
+ Carrera a pie: 1,9 km con un desnviel de 108 metros.


Y la verdad es que a estas altura de la temporada, o mejor dicho, de final de temporada, no estaba para ritmos rápidos y mas teniendo en cuenta que la semana proxima tomaría parte en el Ultratrail de Guara-Somontano, por lo que todos mis entrenamientos desde hace Agosto, se habia centrado en ritmos suaves-aeróbicos.

De cualquier manera y sin excusas de ningún tipo, allí estaba listo para lo que fuera.

El primer sector, duro y con una salida muy explosiva por parte del resto de participantes. Me dejo caer atrás y voy cumpliendo con el recorrido religiosamente, tan solo apretando un poco en las bajadas.

A la transición llego, junto a varios compañeros de club. Cambios las zapatillas por la bicicleta de montaña y "pal monte".



La primera vuelta creo que todos se nos atragantó un poco, con continuas subidas cortas pero duras y bajadas no especialmente técnicas pero con algún tramo embarrado. Un poco de todo en un bonito circuito y muy ameno.

Despues de una segunda vuelta, donde ya el cuerpo te ha dado la vuelta y vas más cómodo, llegamos a la transición, para completar los ultimos 3 kilometros.

Un casi primer kilometro para regular y evitar problemas musculares, y los dos ultimos apretando un poco, lo justo para terminar lo mas entero posible.

Finalmente con un tiempo de 01:54 y en puestos retrasados, lo que indicaba claramente el alto nivel de los duatletas participantes, seguramente mas habituados a los duatlones de montaña que yo y mis compañeros del club, que eso si, nos apuntamos a un "bombardero", como siempre.

Decir que la organización rozó la excelencia, muy comprometidos y haciendo las cosas realmente bien. Felicidades a todos ellos.

Ademas de un generosa bolsa-regalo con productos típicos y alguna que otra prenda deportiva, sorteo de regalos, que como no y no fallo nunca, me volvió a tocar.


Y para finalizar como no, degustando las famosas guindillas de Ibarra.