Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

EXTREME BARDENAS 2011



Arguedas-Navarra - 03/07/2011

Mosquitos asesinos!!!!

Ni el ambiente, ni la carrera en si, ni la climatologia, ni nada de nada, lo que caracterizó esta prueba fué la invasión de mosquitos asesinos que nos acompaño durante los dos días que estuvimos en Arguedas. No he podido ni contar el número de picotazos que me he llevado en el cuerpo....y pican, pican y mucho.

Durante parte del recorrido

Llegamos a eso de las 20:00 horas del viernes a Arguedas, con el tiempo justo de recoger el dorsal y tomarnos algo antes de cenar. Al minuto de bajar ya tenia el labio superior multiplicado por 2. Primer picotazo y en "Tol morro". Buscamos un lugar tranquilo para cenar, dado el trajín que todavia se apreciaba en la zona del parking habilitado para la carrera, y que mejor sitio, que junto al cementerio. La verdad es que era una zona muy tranquila y agradable.

Durante una de las subidas de la carrera.
Montamos el chiringito camping-nero y cenamos tranquilos. El tiempo justo que nos dieron los mosquitos pero que parecian decir "...cenar, cenar...que luego estareis mas sabrosos...". Una vez finalizamos la cena, comenzó el festín para ellos.

Decidimos salir de allí y aparcar la furgoneta entre las calles del pueblo, donde se supondría habría menos mosquitos. Pero nada. Finalmente, estuvimos hasta las 2 de la mañana o así, con la furgoneta cerrada (que calor!!!) con el fin de que no entraran dentro, y tratando de matar-sacar aquellos que lograron entrar en ella.

Finalmente pudimos dormir como 4 horas mas o menos.


Momentos previos a la salida. Gran ambiente.
Por la mañana, desayuno y en nada estabamos pedaleando. Habian caido bastantes tormentas durante la tarde-noche y no sabiamos como estaría el recorrido, pero al parecer estaba totalmente seco, asi que se dió la salida a la carrera con unos 1550 participantes. 105km por "el desierto" de la Bardenas.



Era la segunda ocasión en la que hacia esta carrera. No suelo repetir pruebas, pero en esta ocasión decidí acompañar a mi amigo Iñaki Fernandez y asi pasar un fin de semana de ocio juntos.

Panorámica del recorrido

Como siempre, retenciones y embotellamientos durante bastantes kilometros iniciales. A la hora casi y pico, ya se podía andar normal. A ritmo tranquilo quemando kilometros y en alguno de los tramos entre avituallamiento y avituallamiento, a maximo ritmo tipo contrareloj, adelantando ciclistas sin parar y con alguno que otro colgado a nuestra rueda para aprovechar el tirón.



Uno de los avituallamiento. Muy completos.

Todo normal hasta que a falta de 1 hora, mi amigo Iñaki, me comenta que prefiere bajar un poco el ritmo, asi que decido terminar la carrera a ritmo alto, tramo que disfrute como un niño, con mucha fuerza en las piernas.

Mucho publico en las subidas.
Una vez en meta y esperar a Iñaki, comemos algo rápido, ducha rápida a y a salir de allí pitando, con la sola idea de abandonar a los mosquitos. Ya no aguntaba mas, pues en el tiempo que fuimos a ducharnos se volvieron a dar otro festín conmigo.

La carrera en si, bien, buena organización como siempre, aunque no creo que repita, por dos motivos, porque no me gusta mucho repetir ninguna prueba y por los mosquitos, asi de simple.