Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

TRIATLON DE BILBAO 2011


28/5/2011 - Bilbao

En Bilbao también se hace triatlon ...

Bueno, pues ya me saqué la "espinita" del Ecotrimad, completando el I trialon de Bilbao. Con sabor agridulce eso si, pues no me encontré especialmente bien. Quizás pensaba que me encontraba mejor. La verdad es que la semana anterior entrené duro, pensando que en la semana de la prueba podría recuperar, pero quizás no fue, así, no lo se.


Lo pensaré detenidamente, pero pienso que quizas a esto tambien ayudó que el sector ciclista resultó ser bastante mas duro de lo normal, en este tipo de triatlones de media distancia, y dado que no soy "ciclista" y mucho menos "escalador", pues eso.

En cualquier caso, si creo que debo destacar que la organización del triatlon de Bilbao, me pareció "Espectacular", a lo que acompaño un maravilloso día de sol. Nunca antes había visto tanta gente viendo la salida de una prueba, con todos los margenes de la ria y los puentes atestados de gente, realmente se te ponían los pelos de punta.
Instantes previos a la salida

Y ya tenemos respuesta a la incognita de si se puede nadar en la ria de Bilbao....PUES SI!!!. Sin mayor problema, ademas debo decir que ha sido de los circuitos de natación mas amenos y agradables en los que yo haya participado, dado que el circuito presenta curvas, pasabas bajo los puentes, etc.

Tan solo a veces, te venían algunos sabores-aromas distintos, como a sal, algas, no se...De hecho algún trago, tambien tomé y aqui sigo, vivito y coleando.

La única pega, es que como la T2 estaba practicamente en la otra punta de la ría, en el puente Euskalduna, mientras la T1, salida y meta estaban en el Arenal, la logistica se hacía complicada, y una vez terminada la carrera debias esperar al autobus "lanzadera", que era un único microbus que te acercaba a la T2 a recoger la bici y claro con casi 500 participantes, el tiempo de espera fué excesivo.

El sector de natación

La verdad es que me encontré muy agusto y me lo pasé bien, buscando "rebufos" y hacer algo de drafting, que por lo que general me suele ser dificil al ser una nadador lento, tocandome en muchos momentos nadar en solitario.

Durante el sector de natación

Asi pues, rodeado de triatletas e incluso adelantando a algunos, disfruté, quizás a un ritmo más alto de lo normal para mi. Bueno, a excepción de los últimos 150 metros, que como me suele pasar cuando mis piernas no estan bien recuperadas, noté un latigazo en mi gemelo derecho, que me paró en seco. Pero bueno, como no era la primera vez, traté de no hacerle caso, bajar bastante el ritmo y tratar de llegar. Sabía que luego en la bici, me hiría recuperando.

Panorámica de la ría durante el sector de natación.
Sector de ciclismo

Bueno, pues duro, no puedo decir otra cosa. Despues de unos kilometros en llano y falso llano que te sirven para ir cogiendo ritmo, la subida a Artxanda, unos 5-7 kilometros con unos 400 y algo metros de desnivel con algunas rampas creo que de 11-12%. Todavía me dolía el latigazo del gemelo derecho, asi nada, a ritmo hasta arriba.

Durante los primeros kilometros de ciclismo.
Luego a recuperar el aliento en bajada hasta Bilbao y una nueva subida de 200 y algo metros de desnivel (no estoy seguro), antes de volver al tramo llano y vuelta a la subida de Artxanda, para terminar en bajada en el puente de Euskalduna (T2).

Asier Gomez, tambien en las primeras rampas

Cansado, por tanta subida, pero bien.

Como no, mi inquebrantable amigo de fatigas Peio.
Sector carrera a pie.


Seguia con la molestia en el gemelo derecho, asi que con miedo de sufrir algún nuevo latigazo en la carrera a pie, decido ir a trote todo este sector para terminar. Tenía que terminar, para por lo menos tener alguna buena sensación para seguir afrontando los entrenamientos para el Ironman de Franfurt.


Ya en el sector de carrera a pie (21 km).
Cada vuelta (eran 3,5) mas agusto, aunque mas cansado, por un recorrido ameno, dado que con el buen tiempo que hacia, habia mucha gente en las margenes del rio, incluso, musicos, bodas, gente paseando, etc., en fin que te ibas distraiendote bastante que era lo mejor.

Patxi Marín tambien completando un buen triatlón.
Iñigo Gartzia, haciendo un carrerón como siempre.
Llego a meta sin problemas musculares a excepción de mis molestias del gemelo que arrastraba desde la natación y bien. Contento con sabor agridulce. Un buen triatlon para participar, recomendable 100%.