Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

DUATLON CROSS FUENTEMOLINOS 2011

-
Fuentemolinos (Burgos) - 19/03/2011
-
Agradable...
-
Asi podría definirse esta carrera de 5,2km (carrera a pie)+18 (MTB)+2,6 (Carrera a pie) en Fuentemolinos, un pequeño pueblo de la provincia de Burgos. Al ser clasificatorio para el campeonato de España, nos acercamos hasta allí duatletas de muchas provincias, mas todos aquellos que participaron en la posterior carrera Open-promoción, para completar un circuito con justamente la mitad de la distancia.
-
Foto 1: Plano general de la zona de boxes.
-
Maravilloso día, de sol y eso sí, un poco de viento y con esa estampa nos presentamos en estas tierras castellanas de Fuentemolinos los representantes del club Antxon Osa, Iñaki Fernandez (Debutante como duatleta y miembro del club) y yo mismo ("Morete").
-

Foto 2: Los 3 "mosqueteros".
-
Foto 3: La tensión se "mascaba" en el ambiente.-
Yo tan solo con la idea de "acompañar" a Iñaki Fernandez y poder terminar la prueba a pesar de las molestias que aun arrastraba en los pies por "culpa" de la Transgrancanaria de hacia 2 semanas.
Sector 1. Un primer sector de carrera a pie duro por las calles del pueblos, continuos sube-baja que no te dejaba cojer ritmo en los primeros kilometros. Había que calcular bien las fuerzas para afrontar el resto de la carrera. Completariamos así 2 vueltas a un circuito de 2,6 km.

Foto 4: Salida de la carrera.

La verdad es que con muchos dolores en los pies, en especial gracias al dedo pequeño del pie derecho, que seguía dandome guerra cada vez que pisaba, fuí completanto el sector tratandome de olvidarme de ello.

Foto 5. "Morete" tirando de grupo.

Sector 2. Un primer tramo de zig-zags por las laderas de unos cerros de greda, que te llevaba hasta el inicio de una muy fuerte aunque corta repecho de terreno seco de tierra suelta donde la mayoría de los duatletas optaba por bajarse de la bici para subir andando empujandola, realmente mucho mas "rentable".


Foto 6. Siguiendo a la chica que a la postre sería la ganadora de la categoría femenina.

Un segundo tramo por los paramo casi totalmente llano donde el aire azotaba con fuerza, por lo que el drafting se antojaba como algo muy interesante, para afrontar una bajada final hasta el pueblo muy rápida. Al igual que en el primer sector, completariamos dos vueltas a un circuito de 9km.
-
Sector 3. Una sola vuelta al mismo circuito de carrera a pie de 2,6 km, donde aqui sí, ya se empezaban a evidenciar las consecuencias del duro sector de la carrera a pie, con muchos duatletas con problemas musculares, sufriendo para llegar a meta.
-

Foto 7: Antxon durante el sector de carrera a pie.

Foto 8: Iñaki fernandez en una de las duras cuestas del pueblo.

Finalmente los tres miembros del club, entramos a meta no muy distanciados:
Antxon Osa: 01:30:07 en el puesto 61.
Morete: 01:35:59 en el puesto 74.
Iñaki Fernandez: 01:39:27 en el puesto 83.
119 duatletas tomaron parte en esta prueba, terminando 116.
Lo que si es cierto es que siempre que hacemos estas pruebas tan cortas, nos damos cuenta que nosotros somos "diesel", de larga distancia, y es ahí donde nos encontramos mucho más cómodos.
Lo de menos los tiempos, pues realmente todos ibamos a "buscar sensaciones". Antxon sigue con buenas sensaciones preparando el IRONCAT 2011, un inmejorable debut de Iñaki fernandez que nos sorprendió y yo que al menos pude "correr" algo despues de 2 semanas.

Foto 9: Iñaki Fernandez y Antxon Osa.
Largas e interesantes charlas en el viaje de vuelta entre pinchos de tortillas. Como decía al principio AGRADABLE el día, muy agradable.