Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

TRIATLON INVIERNO ANSO 2011

-
-
20/02/2011 - Anso (Huesca)
-
Espectacular...
-
Mi segundo triatlon de invierno, Triatlon de invierno de Anso 2011, y si tuviera que definirlo con una sola palabra...espectacular. Espectacular por el lugar (tanto el pueblo de Ansó como todo el valle), por el día que hizo, por el recorrido de toda la prueba, por la organización que era como "correr" en casa y otras muchas cosas mas.



Foto 1: Tras la finalización de la prueba.
-

Solo "un pero", y es que debido al frio que habia hecho la noche anterior, la nieve estaba muy dura, mas bien "hielo".

El recorrido constaba de 7,5 km a pie por el pueblo de Anso, un sector de cuestas algo duro, ciclismo MTB subiendo desde Ansó a la estación invernal de linza de 20km y 10km de esqui de fondo.
Primer sector - carrera a pie

Un primer sector de 7’5 km por las empinadas y empedradas calles de Ansó, lo que lo convertia en un exigente pero bonito circuito. En esta ocasión decidí (como en muchas otras) tomarmelo con tranquilidad y disfrutar de la carrera, lo que me permitió llegar muy entero a la transición.

Ya en los boxes, me hice un pequeño lio y me "cole" por debajo de las barras sujeta-bicis y claro..."me pillaron", 15 segundos de penalización!!!!. Mi primera sanción!!! Hasta me hizo ilusión y todo.

Segundo sector - MTB

El segundo sector, transcurre por asfalto en ascensión desde los 850 metros de Ansó hasta los 1350 de Linza en 20 km. Circuito para disfrutar del paisaje. Precioso. No tiene pendientes fuertes, y ademas hicimos un pequeño grupo muy juguetón con constantes relevos, incorporaciones de otros ciclistas, "descuelgues" de alguno que otro, la "goma", etc. Muy divertido y ademas sin sufrir nada, me encontraba fuerte.
-
Foto 2: En el medio de mi grupeto de ascensión.
-

Foto 3: Llegando a la transición bici-esqui.

Tercer sector - Esqui de fondo


Foto 4: Durante la transición bici-esqui.
La transición fué muy bien. A diferencia de Reinosa, me lo tome con tranquilidad y me salió muchisimo mas rápido.
En el circuito de esquí de fondo era sencillo y sin excesiva dureza, aunque en esta edición el estado de la nieve obligó a que los organizadores diseñaran un circuito de 2.300 metros al que se dieron 4 vueltas, sin poder completar los diez kilómetros. El circuito consistía en un descenso moderado, con su equivalente en ascenso, solo interrumpido por una subida más pronunciada de unos 200 metros y un descenso en varias zetas.
La dificultad técnica la puso la nieve dura, con algún tramo en el que más que nieve helada era auténtico hielo. Con estas condiciones, la habilidad y el equilibrio sobre los esquís tomó más protagonismo que la fuerza.
Foto 5: Ya en plena faena, sonriente.
La verdad es que la primera vuelta, la hice con muchisima prudencia, no queria caerme y lesionarme a falta de dos semanas para la Transgrancanaria. Las siguientes vueltas me fuí soltando un poco mas. Si no hubiera sido por que una triatleta me arroyo por detras cuando iba sin control, hubiera conseguido terminar el sector sin besar el suelo.
Como en Reinosa, la primera vuelta, tras la transición, se me hizo bastante dura, pero poco a poco le vas dando la vuelta al cuerpo, regulando mas el esfuerzo y disfrutando mucho mas.
-

Foto 6: "Tirando de grupo"...jeje.
-
Foto 7: En descenso "vertiginoso".

-


Foto 8: Imagenes del tercer sector.
-
Finalmente complete la prueba en el puest0 43 (igual que mi dorsal) de 65 participantes que tomaron parte en la prueba y 60 que la finalizaron, en un tiempo de 02:35:16. ...y disfrutando como un "enano"...
Foto 9: Entrando en meta.
-

Foto 10: Comida popular y entrega de trofeos y regalos...por cierto, me tocó.