Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

DUATLON CROSS TRICO 2011

-

06-02-2011 - Urrugne (Francia)
-
Descubriendo a un gran campeón...
-
Pues si, ya tenemos todo un campeón en el Club, Iñaki Odriozola. Ayí nos presentamos Iñaki, Antxon Osa, Juanma Martinez y yo mismo, para participar, en no sabiamos muy bien que, puesto que era la segunda edición de este desconocido duatlon cross que se celebraba en Urrugne-Francia organizado por el club Urkirolak triatlon.


Iñaki Odriozola con el trofeo de campeón. -
El caso es que hacia un día estupendo, sol y buena temperatura para practicar deporte. Pocos participantes, lo que nos hizo sospechar que quizas no se trataba de un "paseito" por el monte.

Foto 2: Iñaki, Juanma, Antxon y yo , antes de comenzar la carrera (muy felices..todavia).
-Unas vistas, preciosas con el monte Larrun de fondo y todo listo para comenzar.


Foto 3: Detalle de la zona de boxes.
-
Primer sector de carrera a pie (trail) de 9 kilometros. Habiamos preguntado a la organización antes de empezar el perfil del recorrido y con un gesto irónico nos indico que o "parriba" o "pabajo".
-
Foto 4: Escuchando a la charla técnica pre-salida.
Y así fué ... toda la carrera.

Foto 5: Salida de la prueba.

Sorprendido me quedé cuando tras dar la salida, la mayoria de los participantes se "lanzaban" a tumba abierta en el primer tramo en descenso. "... muy rápidos van, vaya nivelón que hay aquí ..." pensé y decidí comenzar ya a regular pues no podía seguirlos. (Desconocía yo que esto tendría una explicación posterior). Antxon e Iñaki por delante y Juanma próximo a mi. Descenso muy rápido.
Foto 6: Cuando todavia podía seguir a Iñaki...
-
Pronto, descubrimos la verdadera esencia de esta carrera, el primer tramo en ascenso...bueno por decir algo. En terminos coloquiales "... una pedazo cuesta de mil pares de cojon ...", y larga muy larga. Incluso andando te dejabas el alma. Las pulsaciones por ahí perdidas, por las nubes.
Foto 7: Una dura ascensión.

Y así transcurrió todo el sector primero de carrera, o muy "parriba" o muy "pabajo". Era mi segundo duatlon cross, pero desde luego, el primero fué, con perdón por la expresión, "...una mariconada..." comparado con este. Un primer sector muy duro.
-
Llegamos a la transición, cogo la bici y comienzo un tramo en descenso que en la segunda curva se inclinó tanto hacia abajo que entre bote y bote entre piedras, mi bidón de sales saltó por los aires ..."lleno"!!. Joé, que no habia bebido nada hasta ese momento!!! y me moría por beber. Paro me bajo de la bici y vuelvo a por el bidón...vacio!!!!!.
Foto 8: Uno de los tramos del sector de MTB.
Decido continuar. En poco tiempo me ví en un tramo en descenso pronunciado que atravesaba varios rios, de esos que dices "...ui,ui,ui...que sea lo que dios quiera..." y despues, como no, otra subidita, que ya me empezaba a no sorprender. En ese momento, pensé que quizas, igual, no podría acabar la carrera. Acababa de empezar el sector de bici, y me estaba resultado muy duro y muy técnico, y yo no estoy aconstumbrado a la MTB.
-
Foto 9: Durante el duro sector de bici seguido por Juanma.
-
Poco a poco le fuí dando la vuelta al cuerpo y empezé a encontrarme mejor. Al poco, aparece detrás de mi Juanma y nos convertimos en pareja de hecho ya hasta el final de carrera. El tambien estaba sin agua, lo que hizo que "mendigaramos" agua, o lo que fuera cada vez que veiamos a alguien por el recorrido.

Descensos a modo de trialeras, muy muy técnicos y ascensiones donde debías utilizar todo el desarrollo posible para a pesar de ello, ir mas lentos que los caracoles.
La cosa es que conseguimos llegar a la transición, con mas de un susto en el cuerpo.

Foto 10: Antxon ya en el 2º sector de carrera a pie.
-
Bueno, ultimos 4 kilometros de carrera a pie, que a pesar de encontrarme mucho mejor de "caja", las piernas empezaron a darme "amagos" de calambres musculares. Curiosamente sufría menos de piernas si iba trotando que andando en las cuestas con gran inclinación.


Foto 11: Durante el segundo sector de carrera a pie.

Finalmente, juntos entramos en meta. Tiempo final 03:23:18.

Foto 12: Entrando junto a Juanma en meta.
Para nuestra sorpresa Ion, nos comenta a Iñaki Odriozola a ganado, que el ha sido 5º y que nosotros habiamos entrado bastante bien. Como es posible? dije yo. Y todos los que iban por delante?, resulta que la mayoría participaba en la modalidad de equipos por relevos, y cada uno completa solo un sector. Ah!! Claro!!!
De 48 participantes de la modalidad individual, habiamos entrado en los puestos 19º y 20º. Pues no estaba nada mal!!. Buena actuación y ademas con campeón incluido. Disfrutamos.

- Foto 13: Iñaki con el resto de ganadores. Felicidades campeón!