Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

DUATLON CROSS SIERRA DE ARMANTES 2010


27/11/2010 - Calatayud (Zaragoza)
-
Muy divertido...
-
Pues ya esta!. Hacia mucho tiempo que queria probar y hacer un duatlon cross. No soy muy asiduo a la bici MTB y tan solo habia participado en algunas marchas de larga distancia.




Foto 1: Durante el sector de MTB.

Elegí este duatlon Cross de Sierra de Armantes, por el lugar y las fechas en las que se celebraba, es dificil encontrar este u otro tipo de competiciones en estas fechas a excepción de las carreras de ruta.

Y es que estaba claro que tenia que hacerla, pues hasta mi coche me quiso brindar esta oportunidad:

Nunca antes me habia pasado, quizas un exceso de confianza, pero logré llegar a una gasolinera cuando el marcador del deposto indicada 0 km de autonomía!!! Uff!!

Foto 2: ...sin gasolina...

La cosa, es que al final me presento en Calatayud. Unos 112 participantes para cubrir 6km de carrera a pie, 20 de MTB y otros 3 km tambien de carrera a pie.
Mi intensión era tan solo participar y terminar. Tan solo llevo 5 semanas de entrenamiento tras el periodo de transición y el trabajo realizado hasta ahora ha sido muy general.

Foto 3: Preparandome para la carrera.

Todo el ambiente previo me resultó muy ameno y agradable, como familiar. Ademas con la curiosisima novedad de encontrarme los boxes en el interior de una plaza de toros.




Foto 4: Los boxes en la plaza de toros.


En esta ocasión, por no llevar no llevaba sin pulsometro, si sensor de velocidad, ni...nada de nada. Por sensaciones, y es que ya me empiezo a conocer bastante.

A las 15:00 horas dieron la salida, intento posicionarme por la parte media-trasera del pelotón, intentando regular bastante pues tenia algo de "miedo" por ver como se afrontaría el sector de bici. Todo normal y me presento (según la clasificación) en 21:04, lo que supone ir a 03:30 min/km ???? (Lo siento, pero supongo que quizas las distancias no eran del todo exactas o bien he mejorado muchisimo!!!).

Foto 5: Durante el 1er sector de carrera a pie.

Entro en la plaza de toros y hago una transición muy rápida adelantando a 3 duatletas allí mismo (No hay nada como los cordones elasticos).


Foto 6: En la transición T1 cogiendo la bici.
Ya en la bici, las distancias entre duatletas eran amplisimas, practicamente todos ibamos solos y apenas se veían grupos de 2 o 3 duatletas juntos.
Noto las piernas un poco "atascadas", supongo que por el acido lactico acumulado en la carrera a pie, pero sabiendo, que como en otras ocasiones poco a poco iría recuperándolas. Lo malo es que esto me suele llevar unos 30-40 minutos manteniendo un ritmo de competición y practicamente se me acabaría el sector de MTB.
El circuito impresionante!!!! Me encantó!!. Era como un pequeño parque de atracciones con una primera parte un tanto menos divertida (algunos llanos y rectas) pero con un circuito divertidisimo despues con toboganes continuos, senderos, etc.
En este sector adelanté a algunos duatletas, pero me adelantaron otros tantos (quizas alguno más), y es que se notaba que estaban muy hechos a la montaña. Ademas esta prueba era la ultima del circuito de duatlones de montaña de la comunidad de Aragon y muchos deportistas ya venian "rodados".
Siempre que pude, me pegé como una lapa a las ruedas de otros duatletas para ir comiendo kilometros sin sufrir mucho, y es que creo que tampoco hubiera podido hacer muchos relevos, la verdad.
En la parte final del sector, tenia las manos y los pies congelados, apenas habia sudado pero el frio era intenso al menos para mi. Paradojicamente es cuando mejor me encontraba con las piernas ya a máximo rendimiento, cubriendo el sector de 01:04 a casi 19 km/hora.
Tras la transición 3 km mas a pie, en los que me encontré muy bien, pero que al ir practicamente solo, tampoco me exigí mucho. Tiempo 12:41.

Foto 7: Llegando a meta.
Finalmente termino en el puesto 61 de los 112 participantes que iniciaron la prueba en un tiempo de 01:38:12.
Pues eso, ni tan mal y muy contento.
En cuanto a la organización, no puedo darles menos de un 10!!!! Todo perfecto. Prueba a recomendar.