Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2010


14/11/2010 - Donostia-San Sebastian (Guipuzcoa)

Otra forma de correr...
-
 Nueva edición de la conocida carrera de ruta Behobia-San Sebastian de 20km. En esta ocasión (otra vez) muy pasada por agua, y es que esto empieza a ser un clásico. Record de participación con 17.437 corredores participantes de los 20.000 inscritos aproximadamente.



Primeros kilometros de carrera a la salida de la localidad de Behobia.
En esta ocasión, tomé parte para hacer un "acompañamiento" a una de las deportistas que entreno. Otra forma de correr, sin la presión de la competición y con la posibilidad de disfrutar de otros detalles que a menudo pasan desapercibidos.

No es facil, la tarea esa de "acompañar", pues solo si lo haces adecudamente puede resultar beneficioso para el deportista y si, en cambio, muy perjudicial.
En esta ocasión, me decido por estar a su lado o incluso por detrás, obligando a que sea ella quien "lidere y domine" la carrera, el ritmo. Sin palabras ni instrucciones (pocas), tan solo eso, estando ahí. Es suficiente motivación.

Como en ediciones anteriores, la lluvia hizo aparición, con la diferencia en que este año no paro de hacerlo durante todo el recorrido.


Foto 2: Acompañando a Ruth durante la carrera.

Todo fué bien durante la carrera, a excepción de la climatología. Ella muy centrada y yo atento, procurando abrir pasillos o bien que no nos arrollaran, pues son muchos los corredores.

Foto 3: Imagenes de la carrera. Multitud de participantes.

La última vez que participé en la carrera, hace ya varios años, no habia tanto público animando. No lo recordaba asi al menos. No soy muy deboto de esta carrera, pero debo reconocer que en pocas carreras o competiciones deportivas en las que he participado (y ya empiezan a ser unas cuantas) he visto tanto publico animando. Realmente te llega a emocionar.

Hombre!!! era raro que estos dos, no aparecieran por aquí (Antxon e Ibon), y es que ... siempre estamos los mismos!.

Foto 4: Antxon e Ibon (Club Altza Herria Triatloi K.T.).

Otra de las cosas buenas de esta carrera, es que al ser en casa, todos tenemos amigos, conocidos o familiares que participan, cada uno a su nivel, con su pequeño o gran objetivo a cumplir, lo que ameniza muchos ratos de tertulias.


Ruth y yo, seguíamos, poco a poco, constantes en el ritmo, cada vez mas cerca. Sin fatiga, ni molestias, poco a poco. Habiendo pasado "Gaintzurizketa, los toboganes de Lezo, el puerto de Pasajes, Alto de miracruz...". Ya estabamos bajado hacia Gros, esa larga recta en descenso, un poco engañosa, para ir entrando en el centro de la ciudad.

Dos últimos kilometros, donde ya cada uno da todo lo que tiene. Ruth acelera el ritmo y yo detrás. Mucha gente agolpada en los laterales animando. Cruza el arco de meta. Felicidades!!!
Habia cumplido su objetivo, no de tiempo pero si de llegar muy entera, con fuerza, sin sufrir, sin lesionarse como en alguna otra ocasión, es decir, disfrutando, que al final de todo es lo que cuenta.