Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

TRIATLON L.D. "VALLE DE BUELNA" 2010

-
Corrales de Buelna - Santander (26/06/2010)

Por fín!!...

Triatlon de larga distancia (1,9 km + 92 km + 21 km) "Valle de Buelna", uno de esos que tarde o temprano hay que hacer. Despues de los problemas que tuve en el triatlon de Zarautz, afrontaba esta prueba con el objetivo de poder completarla sin tener ninguna incidencia.

En esta ocasión, acompañado de los compañeros de club (Ion Sacristan, Iñigo Sardon y Oscar) nos presentamos en Comillas, localidad costera muy bonita donde se celebraba el sector de natación, en un día soleado ideal. Previamente habiamos tenido que pasar por el pueblo de Corrales de Buelna a 45 km de distancia, donde se encontraba los boxes de la T-2 y el sector de carrera a pie. Un poco curioso eso de celebrarse el sector de natación en una localidad y el resto de la prueba en otra, lo que origina algunos pequeños problemas de logistica.



Foto 1: Ion con los preparativos previos.

En esta ocasión tambien, y ciertamente ya no es ninguna novedad, me encontraba muy tranquilo, con el único objetivo de completar la prueba (mi segunda prueba de larga distancia) y ver sensaciones. Como segundos objetivos, el mejorar el sector de natación y la bici que por unos motivos u otros no he podido tener este año referencias digamos "validas".



Foto 2: Preparando la "cabra".

Con lo que no contaba es que en el sector de natación, un cicuito de 2 vueltas, habia que salir a la arena entre ambas y una vez concluido recorrer una larga distancia por la playa hasta los boxes, lo que al final no me ayudó a obtener comparaciones con otras pruebas realizadas anteriormente.


Foto 3: Salida de la playa en dirección a los boxes.

Ion y yo decidimos salir por fuera para evitar aglomeraciones y todo fue bien, ningún golpe ni agobios. A todos, comentandolo posteriormente se nos hizo "eterno" y como siempre a todos nos parecía que habia mas distancia que la indicada de 1,9 km. He leido por ahi que habia 400 metros mas. Durante la misma prueba, era consciente de que continuaba con los mismos errores técnicos, pero es que cuando te metes en faena, te dejas llevar por la tensión y no puedes mantener la atención en aspectos técnicos para centrarte mas en si me desoriento o no, que si veo o no la boya, que si me entra agua en las gafas, cosas que me ocurrio en tres ocasiones por la marejadilla existente y que me obligo a pararse para volver a colocarmelas, en fin...lo de siempre.





Foto 4: Entrando en boxes tras el sector de natación.

Una vez en los boxes (!!!sin ningun problema muscular porfin!!!), cogo la bici y afronto la primera subida. En realidad todo el sector de bici en un sube y baja constante salvo un tramo algo mas llano a no muchos kilometros del final. Como en otras ocasiones me cuesta darle la vuelta al cuerpo en la bici y tardo aproximadamente 40 minutos en empezar a encontrarme agusto. Empiezo a notar el trabajo de mayor intensidad que he estado realizando las últimas semanas en las sesiones de entrenamiento y que no habia apenas realizado este año al darle prioridad al volumen de kilometros de cara al Ironcat.

El recorrido en general se hace un poco duro por los continuos desniveles con tres subidas algo mas exigentes.

Una vez en la T-2, comenzamos la carrera a pie, una primera vuelta de 10 km por los alrededores del pueblo de Corrales de Buelna con algún pequeño desnivel, que se hace bastante pesado por el tipo de recorrido, poco vistoso, sin publico y con alguna recta de esas que yo llamo "interminable", a lo que ayudó tambien el intenso calor y despues 6 vueltas a un recorrido de 2 km, mucho mas motivador, con publico por las calles del pueblo, muy muy llevadero y terminando en la pista de atletismo del pueblo.

Foto 5: Detalle de la zona de boxes en la transción T-2.
Finalmente termino la prueba fisicamente muy entero, objetivo principal para en esta prueba, aunque quizas fuí un poco conservador para lograrlo. De cualquier manera muy muy contento, dado que ello me permitiría participar en la prueba de BTT de 72 km "La ruta de los Dinosaurios" que tenia previsto hacer al día siguiente en Arnedo-La Rioja.

Todos los componentes del club terminamos la prueba, por lo que todo transcurrio con bastante normalidad. Así pues POR FIN una triatlon de larga distancia completa sin novedad ni problemas mecánicos o físicos.
En cuanto a la organización, todo perfecto y si tenemos en cuenta la calidad-precio de la prueba, ambiente y el lugar por el que transcurre la prueba, es totalmente recomendable.