Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MARCHA CICLOTURISTA EGIA 2010


25/4/2010 - Egia (Donostia)

Salida con el club...

Bonito día para andar en bici con sol y muy buena temperatura. Recorrido de 100 kilometros pasando por Tolosa, Berastegi, Leiza, Goizueta, con salida y final en el barrio de Egia (Donostia).


En esta ocasión la representación de ALTZA HERRIA TRIATLOI K.T. también fué bastante buena (Gorka De Santiago "Txitxo", Antxon Osa, Ibon Goienetxea, Juanma Franco, Iñigo Gartzia, Gorka Azcona, Ivan Verdugo, Ion Sacristan y yo mismo).

Todo el grupo hablando antes del inicio

La salida prevista a las 08:00 se retrasó bastante tiempo, por falta según comentaba la organización, de mienbros de la Guardia Municipal de Donostia, que no terminaban de aparecer para dirigir al pelotón hasta la N-1.

Instantes previos

Todo el mundo estaba bastante inquieto para las 08:20 horas, por lo que tomamos la decisión (miebros del club), de ir saliendo ya. Para nuestra sorpresa todo el pelotón salió detrás nuestro con todos nosotros en cabeza del pelotón, sin ningún coche de la organización, ni vehículos policiales o asistenciales.


Momentos previos


La verdad es que fué una estampa curiosa, que creo que no será facil que vuelva a repetirse, cruzar todo el centro de la ciudad con Altza Herria Triatloi K.T. copando los primeros puestos del pelotón hasta llegar al barrio de Añorga, donde como no los "Pros", que habían "tardado" mucho, empezaron a colocarse en la primeras posiciones.

Para ese momento el ritmo de carrera ya fué muy alto y el pelotón se fué estirando. En esta ocasión, quise hacer caso a "Txitxo" que siempre me dice, al igual que Ivan Verdugo, que hay que "...darlo todo...", por lo que decido intentar ir en el primer grupo al menos hasta Tolosa antes del primer puerto. Sufro un poco pero aguanto hasta tolosa, con el lactato saliendome por las orejas.

Comienza el puerto de Berastegi, y decido buscar un grupo que vaya a mi ritmo con el que subir. La verdad es que fuí metabolizando bien el lactato producido y en seguida me encontré muy bien tirando de mi grupo para arriba. Antes de coronar (estaba crecido) les ataco y salgo hacia adelante con la intención de coger un grupo que iba delante para poder hacer el descenso con ellos, cosa que logro facilmente.
En el descenso, resultó que me ví enseguida tirando tambien del grupo, y al final decido tambien irme por delante con la esperanza de coger algún otro grupo mas adelantado. Pero no, no lo había y al final fuí neutralizado.

Una vez ya en Leiza, mi grupo es alcanzado por Antxon, Ivan, y Ion, con los que hice la subida, dejando atrás a bastantes ciclistas. Ya en el alto, avituallamiento cortito y comenzamos el descenso. Ivan Verdugo, se había adelantado antes de coronar el alto y ya no lo vimos en el avituallamiento, seguramente queria "...ir a saco..." como suele decir el.

Antxon tambien tenia ganas y comenzó el descenso a buen ritmo, conmigo detrás. Ivanos bastante rápidos adelantando ciclistas. Creo que hacia mucho tiempo que no había disfrutado tanto de un descenso, pues en realidad soy bastante prudente o "miedica" en los descensos.

Cuando ya llevamos unos kilometros de descenso, empiezo a notar que me dolía la rodilla izquierda cada vez que hacia fuerza con esa pierna. Era como un dolor en la rotula, que iba en aumento poco a poco. Este dolor es tipico cuando no hay una posición correcta de las calas. Pensé que podría ser eso y que quizás se me hubiera movido algo.

Finalmente tomé la decisión de no seguir el ritmo de Antxon, pues me dolía bastante, e ir a un ritmo que no me doliera en exceso. Poco despues me alcanzó Ion Sacristan, que me hizo compañia hasta llegar a Egia. Aprovecho para agradecer su compañia, pues la verdad es que iba con bastante dolor y su compañia me vino muy bien.

No paraba de ver como ciclistas que habia adelantado hacia ya mucho tiempo, nos alcanzaban y adelantaban facilmente. Me daba bastante rabia pues me encontraba muy bien, con mucha fuerza y habia disfrutado mucho hasta el momento.

Finalmente, a duras penas llego a Egia donde veo a algunos componentes del club y disfruto del avituallamiento.

En cuanto a la prueba en si, decir que el recorrido me ha gustado mucho, si bien creo que la organización de la misma, aprovechando la ocasión para agradecer a los miembros de la organización su gran esfuerzo, fué insuficiente, especialmente en cuanto a la regulación del trafico. Quizás no depende exclusivamente de ellos, pero realmente se apreció este aspecto.