Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

DUATLON ARRIGORRIAGA 2010

-
17/04/2010 (Arrigorriaga)

La carrera mas dura en la que he participado desde que comenzé en esto del triatlon. La verdad es que esta carrera suponía muchas novedades para mi, la distancia que nunca había hecho un duatlon tan larga, hacer el sector de bici sin drafting, y además estrenando mi nueva "cabra".

Las distancias (12 km sector carrera + 75 km sector ciclismo + 12 km sector carrera) y coincidiendo con el Campeonato de Euskadi de Duatlon de Larga Distancia.

Quizás tampoco estaba muy mentalizado del tipo de prueba que era y me lo tomé como un entrenamiento mas, aunque pronto ví que esta prueba era bastante "especial".

Con ALTZA HERRIA TRIATLOI K.T., casi al completo (Antxon Osa, Aitor Salaberria, Luisma Montero, Ivan Verdugo, Iñaki Santos, Ibon Goyenechea, Juanma Franco, Iñaki Garaban, Iñigo Gartzia, Gorka de Santiago-Txito, y yo mismo) nos presentamos en la línea de salida.


Foto 1: Todo el equipo al completo antes de comenzar la prueba.

En esta ocasión fuí con mi amigo Txito, que se estrenaba, y nada menos que en esta prueba. Este si que tiene coj...!!!


Foto 2: Txito con los preparativos antes de la prueba.

Foto 3: Yo haciendo lo propio.



Foto 4: Iñaki Garaban y Luisma en los boxes con los preparativos.

Con toda la inocencia del mundo, para nada me imaginaba la dureza del recorrido del primer sector de carrera, y es que por no mirar, no habia mirado ni el recorrido.
Todo empezó bien, regulando en compañia de Aitor y Txito, pulsaciones muy bajas y todo eso... Pues eso, que en cuanto ví la primera cuesta, pensé que sería cortisima, pues no había visto cosa así en ningún duatlon en el que haya participado. Y no no era broma, era larga de cojones. De hecho, me recordó el desnivel habitual que suele haber en las pruebas trail de montaña en las que he participado.

Foto 5: Antxon e Ibon en plena carrera.
Aunque menos inocente, pensé, bueno solo será esta cuesta, lo mas duro, y despues a regular otra vez....y no que va, un sube-baja continuo. Y es que es verdad que cuando conoces un recorrido por duro que sea, lo afrontas mucho mejor, o al menos ese es mi caso, pero allí en Arrigoriaga para mi era todo un "otra más?????", "No será verdad????".

Foto 6: Ibon en plena carrera del sector 1.



Foto 7: Luisma en carrera en el sector 1.

En fin que mejor que peor, llego a boxes coincidiendo con Luisma y Txito. Una vez en la bici, me costo darle la vuelta al cuerpo y adaptarme a la bici, al menos unos 15-20 km. En ese intervalo me adelantó Aitor que tras un pequeño gesto de implicación siguió su marcha a muy buen ritmo. Yo en cambio esperando a encontrarme mejor. Tras estos primeros 20km comenzé a sentirme mejor, ya estaba bien adaptado a la posición de contrareloj de la bici y empezé a disfrutar de verdad.


Bonita estampa la vivida tras el avituallamiento en el poligono, coincidiendo con una larga recta donde se cruzaban los ciclistas y donde practicamente nos pudimos ver todos los del club, claro que ellos volvían cuando yo iva.

Foto 8: Yo cubriendo el sector de bici.

Despues se empezó a complicar cada vez más el recorrido al comenzar nuevamente los sube y baja y las subidas por las que habiamos pasado en el primer sector de carrera, que se hacia bastante duro.
Faltaban pocos kilometros y todos ellos en descenso hasta el pueblo, ingenuo de mi que pense´"Uf, ya he pasado lo peor de la prueba!!!" cuando noté que había pinchado. Cambié la rueda bastante rápido pero al ir a hicharla, mi hinchador se partió en dos!! Tras varios minutos, y mientras esperaba el coche-escoba, ví pasar a Juanma y al poco tiempo el coche escoba que me recogió para llevarme hasta el pueblo.

Sentí mucha rabia, pues realmente habia completado lo duro de la carrera y ya solo quedaban los 12km en llano, deseoso de probarme en esta transición tras haberla entrenado especialmente el último mes.

Una vez en el pueblo, ya solo me quedaba esperar al resto del club llegando a meta y comentar con ellos las incidencias de la carrera.


Foto 9: Comentando la carrera tras finalizar la prueba.

Entre otras incidencias el abandono de Antxon en el último sector de carrera por problemas musculares, y una pena pues había ido "como un tiro" hasta entonces, el pinchazo de Iñigo y posterior abandono y el mio propio.



Foto 10: Luisma descansando tras el esfuerzo.


Foto 11: Ivan reponiendo fuerzas y meditando sobre la carrera.

Foto 12: Junto a Txitxo tras su gran actuación.


Foto 13: Aitor e Ibon tras la carrera.


Foto 14: "Txitxo" entrando en meta.


Fot0 15: Iñaki Garaban entrando en meta.

Y por supuesto nuestro gran campeon Juanma...


Foto 16: Juanma tras revasar la línea de meta.
Y no nos podiamos ir de Arrigorriaga sin lo mejor del día...

Foto 17: Yo recibiendo los masajes tan agustito.
En resumen, una prueba especial, dura pero muy bonita, que espero repetir el año proximo. A la organización un 10.