Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

TRIATLON SPRINT SAN PEE (Francia) 2009

23/04/2009 - Saint Pee (Francia)

Mi primer triatlon!!


Llegó el gran día, el día de mi primer Triatlon!!! Muchos, muchos nervios. En la línea de salida coincido con otros tres compañeros del club a los cuales les someto a multitud de preguntas y dudas. El sector de natación es el que mas dudas me generaba, pues no habia competido nunca en el agua y aquel circuito de tan solo 700 metros me parecía todo un mundo.



Tras el pistoletazo de salida, comienzo a nadar....bueno NO, no fuí capaz ni de dar una brazada. Aquello me parecío la escena del hundimiento del Titanic. Todo el mundo me paso por encima, olas por todos lados, etc.

En un instante, me quedé bloqueado, no podia ni apenas respirar con todo el cuerpo agarrotado. Tras pocos segundos, me ví solo sin poder avanzar y con mucha tensión. Intenté de nuevo nadar y nada, me ahogaba. Pensé por un instante que el TRI no era para mi, que me dedicaría tan solo a hacer DUatlones. Tan solo quería salir del agua, pero para ese instante ya estaba en el medio del lago, que había conseguido llegar nadando un poquito a braza, por lo que me costaria lo mismo que intentar llegar como fuera al final del circuito. Miro atrás y sorpresa, hay mas como yo!!! unos 5 o 6 todos nadando como patos.

Decido intentar seguir adelante poco a poco y parecía que se me iban quitando los nervios pues podía nadar a croll algunos metros poco a poco.


Llego a la primera boya, lo que me dió mucha moral y poco a poco y cada vez nadando mejor conseguí llegar al final del circuito. Decido continuar, ya habia pasado lo peor.

Comenzé el sector de bicicleta y aquí me fuí encontrando mucho mejor, pues no hacia mas que adelantar gente, pues en este triatlon hay muchos "populares" con bicis hasta de paseo.



Termino el sector muy bien y comienzo el sector de carrera con mucha moral.

El circuito (2 vueltas) es en parte de tierra en la que me encuentro muy agusto y disfrutando. Termino fuerte al sprint contra otros dos triatletas franceses.

Como primera experiencia muy bien a pesar de haber sufrido muchisimo en la natación. Me demostré a mi mismo que podía hacerlo. Por tanto muchas cosas que mejorar pero contento.

Sinceramente creo que es una buena prueba para iniciarse.