Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MEDIA MARATON AZKOITIA-AZPEITIA 2010


27/03/2010 (Azkoitia)

Entrenamiento completo...

Bonita y completa sesión de entrenamiento, de esas en las que te quedas con la sensación de "los deberes hechos". No sin ciertos "problemas de comunicación", logramos finalmente organizar una sesión de entrenamiento de club, en la que nos reuniriamos a eso de la 13:00 horas para dirigirnos en bici hasta Azkoitia (aproximadamente 45-50 kilometros) y completar despues la media maraton de Azkoitia-Azpeitia 2010.

Yo tenia en mente realizar una sesión de entrenamiento de distancia Ironman, como preparación para el proximo IRONCAT, por lo que me venía al pelo, si antes de esa hora realizaba 1.900 metros de natación y 01:30 horas de bici. Y eso es lo que hice.

A la 13:00 me presenté en Anoeta, donde empezaron a aparecer el resto del grupo; Aitor Salaberria, Antxon Osa, Ibon y la última incorporación Eguzkiñe (Ilargi), la cual conocimos en ese preciso momento.
Nos dirigimos entonces hacia Azkoitia, con intención de hacer un rodaje tranquilo pues posteriormente completariamos la media maratón, hasta que Eguzkiñe (Ilargi), si, si, aquella misma que antes de salir de Anoeta dijo que ella iría mas tranquila pues era ya "toda una veterana", comenzó a tirar del grupo para llevarnos "con el gancho" a mas de uno, entre los que me incluyo.

Tiempo estupendo con sol y algo de fresquito para rodar. A la altura de Guetaria, nos encontramos con Dani y su amigo, que estaban haciendo el recorrido inverso, para a partir de eso momento aumentar la grupeta y dirigirnos todos hasta Azkoitia. A partir de ese punto, tanto Antxon como Ibon, se encargaron "otra vez más" y ya iban dos!! ... de llevarnos con el gancho al resto.

En cualquier caso, creo que todos disfrutamos del ritmo puesto por unos y otros, conviertiéndose en una buena sesión de entrenamiento, a excepción claro esta, de la flamante Cervelo de Dani, que otra vez mas, no quiso pasar desapercibida, haciendo una de las suyas y tenernos así, en vilo a todos durante unos instantes.



Foto 2: Preparándonos para la media maratón.


Finalmente llegamos a Azkoitia, confirmando que el equipo de asistencia técnica tambien habia llegado (familiares y amigos con vehículos) (Que hariamos sin ellos !!!).
Recogemos los dorsales y a calentar. Para mi sorpresa todo iba bien en lo personal en cuanto al tema muscular, pues esta última semana había tenido que dejar de entrenar por sobrecargas musculares.

Foto 3: Instantes previos a la salida.

Comienza la carrera, y Aitor, Eguizkiñe y yo mismo, apenas pudimos ver a Antxon e Ibon por unos instantes pues se adelantaron entre el pelotón.

Yo tenia intención de ir tranquilo pues ya llevaba varias horas de entrenamiento, y decido ir con Aitor y Eguzkiñe que tenian el mismo planteamiento, pero a medida que pasaban los primeros kilometros me fuí encontrando bien muscularmente, y cometí el error fatal de ir dejándome llevar por el pelotón para ir a 04:20 - 04:30 km/hora y perdiendo la compañia de Aitor e Ilargi.


Foto 4: Dani corriendo. Foto 5: Ibon corriendo. Foto 6: Aitor corriendo.


Foto 7: `Morete´ corriendo.

Para el kilometro 6-7 de carrera comenzé a notar que algo no iba bien. Los gemelos que el jueves mismo me habia tratado en la fisioterapeuta, comenzaron a resentirse, por lo que decidí bajar el ritmo. Este pequeño dolor no me abandonaria ya hasta el final de la carrera.

Por otra parte se fue sumando a medida que transcurrian los kilometros un dolor general muscular en las piernas que me obligó a ir bajando paulatinamente el ritmo.

El circuito, digamos que no es agradecido con el atleta, mucha revuelta combinada con tramos largosos, que al menos a mi se me hacian interminables. Nada que ver con otras medias maratones que he corrido.

Finalmente y tras sufrir bastante con los gemelos y piernas, y cuando ya solo quedaban 3-4 kilometros me alcanzó Dani, que venía desde atrás y mucho mas fresco. Yo no podia mas que seguir al ritmo trotero que ya traia.

Y así hasta el último kilometro que me alcanzó Eguzkiñe para acompañarme hasta la meta y entrar los dos juntos, ella con mejor cara que yo en un tiempo de 01:39:18. Nada mas entrar por la meta, miró a un lado y entraba Aitor. Que bien hubiera hecho en no abandonar su compañia desde el inicio !!! Pero bueno de todo se aprende.

En relación al tiempo invertido, estaba bien para el tiempo que tenia previsto hacer, pero me hubiera gustado haber terminado con otras sensaciones.

En cualquiera de los casos, una completa y productiva sesión de entrenamiento en compañía de mis buenos amigos y compañeros de club. Que mas se puede pedir.

Tan solo unas pegas que anotar sobre la carrera, que el circuito se me hizo bastante "Pesado" algo que corroboraron algunos otros compañeros y que en el avituallamiento tuvieras que pelearte a codo partido con decenas de atletas al cruzar la meta y durante bastantes minutos para conseguir "un cuarto" de vaso de coca cola. Y ya esta pues a parte de agua no habia nada mas, ni de comida ni bebida.