Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

CICLOTURISTA BILBAO-BILBAO 2010


Mi primera vez...

14/03/2010 - Bilbao

Otra nuevo pequeño reto para mi cumplido, y es que nunca habia participado en un cicloturista de ruta, si en cambio de BTT. 115 km recorriendo pueblos de Vizcaya. Ideal para debutar.



La organización tenia previstas varias salidas cada 15 minutos entre las 08:00 (para los mas lentos) y 09:00 horas (para los mas "pros"). Fuí en compañia de mi compañero de trabajo "Txitxo", un portento físico y ex-remero que ahora esta preparando la Quebrantahuesos y que al parecer tambien desea comenzar su andadura como triatleta en nuestro club ALTZA HERRIA TRIATLOI K.T. Como no estabamos seguros a ritmo podriamos ir, decidimos salir a las 08:30 horas, un termino medio.

Antes de la salida junto a Txitxo

Por megafonia confirman que estaban inscritos casi 7.000 ciclistas!!. Una buena participación.
Coemnzamos los primeros kilometros muy suaves, dado que era casi imposible adelantar a nadie dado el alto numero de ciclistas que salimos en grupo en esta salida.

Salida de la prueba

 Poco a poco se va estirando el grupo y aumentando el ritmo lo que nos permitía ir "saltando" de grupo en grupo hacia adelante. En realidad, era un hilera continua de ciclistas y pequeños grupos dado que los grupos de cada salida se iban estirando hasta unirse unos con otros. Despues de 30-35 kilometros, mi compañero desapareció, y es que se sentía fuerte y estaba como loco por apretar un poco mas. Yo decido ir a mi ritmo adelantando poco a poco de grupo a grupo.

Me sentía agusto, y poco a poco fueron pasando los kilometros con 5 pequeños altos que en alguna ocasión se antojaban "durillos". En el kilometro 60 aproximadamente el avituallamiento. Cojo la bolsa y practicamente no me paro para continuar la marcha. Es realmente dificil y cogiendo los productos de la bolsa e ir comiendo si estas en marcha!!!! al final tuve que tirar algun que otro botellín de liquido y es que ya no sabia donde meterlo!!.

Cuando ya comenzaba a sentir las piernas un poco cansadas, era el kilometro 80 aproximadamente, lo que me dió fuerzas hasta el final pues no quedaba mucho.


Avituallamiento

En el kilometro 85 o así, cuando iba integrado en grupo de 6-7 ciclistas de un club que iban realmente fuerte en estos ultimos kilometros, PARON!!! Nos topamos con el coche de la organización que a la entrada de Bilbao iba neutralizando la carrera con los primeros ciclistas para llegar hasta la meta. Así, a ritmo lento fuimos los últimos 20 kilometros, lo que queria decir que habiamos calcanzado a muchisimos ciclistas que salieron a primera hora.

Finalmente ya en el centro de Bilbao nos sueltan para hacer el sprint final.

Yo desconocia si mi amigo Txitxo estaba en este grupo o si por el contrario habia habido alguna otra "neutralización" previa.

Llegando a la meta

Al cruzar la meta me lo encuentro y me comenta que acababa de entrar con los primeros en el sprint final.
Bonita prueba, terminando físicamente bien, a pesar de haber participado el día anterior en el duatlon de Oñati, asi que el fin de semana deportivo que me habia planteado superado con creces. Buena organización tambien al igual que la bolsa del ciclista (generosa). Recomendable.