Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

TRIATLON SPRINT TECNUN GIPUZKOA 2009



14/06/09  - Donostia

Otra estrategia...

Segundo triatlon de modalidad sprint en el que participaba, en esta ocasión en Donostia. En esta ocasión me sentía con mas confianza, tras haber compledo recientemente mi primer triatlon de distancia olimpica, y teniendo en cuentas las caracteristicas del recorrido del sector de bici, totalmente llano, decidí intentar nadar el primer sector sin reservarme tanto para despues intentar coger algún grupo de bici tambien mas rápido.
 

En definitiva quería mejorar el resultado obtenido en el triatlon de Sempere (Francia), donde el primer sector fue un total desastre y por tanto el resultado final no muy bueno.





A pesar de ello, decidí tambien, nadar por un lateral para no meterme en la "marabunta" de nadadores. Nada mas lejos de mi intención, pues fué sonar la bocina y no se como lo hice pero ahí me veía metido en el medio de todo, lo que me provocó la misma sensación de agobio y falta de aire que me sucedió en Sempere.

Sin embargo esta vez, que realmente tenia algo mas de esperiencia, decidí tranquilizarme, nadar algo a braza hasta que se despejara algo la "pista".

Observé como a otro compañero del club con bastante mas esperiencia que yo, le sucedía lo mismo y decidía abandonar.

A pesar de ello, yo decidí tratar de terminar este sector de natación como fuera. Tras despejarse algo de nadadores fuí poco a poco nadando algo mejor, cogiendo un poco de ritmo hasta completarlo.


En el sector de ciclismo, cogí en seguida un grupo que se deshizo a los pocos kilometros quedandonos tan solo tres componentes, una chica que tiraba delante y otro triatleta que cerraba el grupo. Llevabamos buen ritmo para mi nivel, así que decidí tartar de mantener el ritmo. En esta ocasión si que disfrute participando en los relevos con la triatleta.

En la vuelta del circuito en dirección a Donostia, fuimos cogiendo a otros triatletas, haciendo un grupo mas numeroso hasta llegar a Boxes.


El tramo de carrera, que igualmente tenia intención de hacerlo a un ritmo de 04:15 - 04:30, lo hice finalmente a 04:30.

No era para tirar cohetes, pero decidí que la satisfación sería en esta ocasión otra vez el completar la prueba y sumar así mi tercera prueba de triatlon.

Mi tiempo final fue de 01:47:25, terminando en el puesto 209 de 278 que terminaron la prueba.
Como siempre, contento al final, y es que soy de ... poco conformar....

Llegando a meta