Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MEDIA MARATON EUSKAL HERRIA 2009




28/10/2009 - San Juan De Luz (Francia)


Una media maratón para ver sensaciones y comprobar que la planificación del maratón va según lo previsto.

Decido realizar este medio maratón en lugar de la polular carrera de 20km de la Behobia-San Sebastian, pues dicen que aunque es algo mas dura por sus desniveles constantes, es menos popular, menos corredores, entorno a los 2.000 y el recorrido por la costa mucho mas bonito. Acudo en compañia de varios compañeros del club de ALTZA HERRIA TRIATLOI K.E.




Comienza la carrera y decido ir en compañia de Ion Sacristan, pues queremos ir al mismo ritmo de 4´30´´ km/h. En los primeros kilometros y tras adelantar a numerosos corredores (debieramos habernos posicionado mas adelante en la línea de salida), conseguimos coger un ritmo estable en el cual vamos muy comodos.

Me encantó ver la serpiente multicolor que formaban los corredores y que se podía ver en muchas ocasiones debido a las constantes Sube-baja del recorrido. Por otra parte, correr en todo momento junto al mar es algo que se agradece.
El recorrido transcurrido según lo previsto, buenas sesanciones, adelantando continuamente corredores, entre ellos varios conocidos con los que pudimos conversar un poco.

Despues de aproximadamente 12-14km, llegamos a la localidad de Hendaia, con bastante publico. Ahora si que empezaba a notarse el esfuerzo realizado, sin embargo hay seguiamos Ion y Yo, con buenas sensaciones.
Llegamos a la entrada de la localidad de Irun, donde ya solo quedan 4-5 kilometros, y el repecho existente de aproximadamente 300-400 metros se me empezó a atragantar, momento en el que Ion, se adelantó varios metros.















Preferí no forzar hasta finalizar la cuesta, donde me esperó y pude alcanzarle. Ion aumentó el ritmo considerablemente y le veia fuerte y en ese momento me noté cansado y decidí mantener el ritmo sin formar a pesar de que quedaban solo 3 kilometros. Despues de unos pocos metros, aun en compañia de Ion, me empezé a recuperar aprovechando una cuesta abajo.



















Comencé a marcar ritmo hasta finalizar la carrera en un largo sprint donde me encontraba con todas mis fuerzas y muy fuerte. Tiempo final 01:33 minutos. A tenor del trazado del recorrido, estaba realmente bien. Objetivo cumplido.Una carrera totalmente recomendable, duro pero muy bonito.




Media maraton de Euskal Herria
http://www.donibane-hondarribia.com