Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MEDIA MARATON MONTAÑA OLAZAGUTIA-URBASA 2009

26/09/2009 (Olazagutia-Navarra)

Mi primera experiencia en carreras de montaña y ha sido tod un descubrimiento. Toda una experiencia. He disfrutado muchisimo de los 21 km de montaña. Realmente no sabia lo que suponía correr en el monte. Habia realizado algunos entrenamientos en el monte, tanto en la sierra Salmantina como aqui en Donostia, pero con perfiles muchisimos más suaves que los que presentaba esta carrera.

Sin embargo, tenia muchisimas ganas de probar y dado que ya llevaba casi un mes entrenando para la maratón, pensé que por lo menos podría acabarla y ver así la experiencia.

Allí me presente en el pueblo de Olazagutia, con ganas de conocer el perfil de los corredores de montaña. La prueba formaba parte del campeonato Vasco de carreras de montaña, asi que suponía que habría buenos corredores.

Comenzó la carrera y me deje caer a la parte trasera del pelotón, prefiriendo ir de "observador" e ir progresando a medida que avanzaba la carrera si realmente me lo permitia el cuerpo.

Nada mas comenzar una pendiente durisima en la que el pelotón se puso en fila de auno y donde solo se podía ir andando a zancadas. Tras 30 minutos mas o menos llegamos a la cima y pronto comenzaba el descenso. Algo que se repetiría hasta en tres ocasiones. En realidad no hubo apenas terreno llano en toda la carrera.

Las vistas arriba eran maravillosas, daba gusto correr por el monte. Iba regulando mucho toda la carrera. En el primer descenso ya descubrí que me gustaba muchisimo y que al parecer tenía ciertas cualidades para ello, pues no paraba de adelantar gente.

Y así toda la carrera, cambiando de grupo en grupo a medida que iba adelantando corredores, subidas y bajadas, etc.

Muy bien organizado, y los responsables de los puestos de control y avituallamientos muy animados e involucrados.

Tan solo en el último descenso comencé a notar cansancio muscular en las piernas, con pequeños amagos de darme un tirón o contractura, pero fuí con cuidado de no tropezarme pues eso hubiera sido seguramente el detonante de ello.

El tiempo final 02:39:00 lo que me dejó muy satisfecho para ser mi primera carrera de montaña.

Tras esta carrera, he decidido participar la proxima temporada 2009/2010 en varias pruebas de carrera de montaña o trail, pensando incluso en algún Maratón de montaña. Ya veremos.