Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

TRIATLON OLIMPICO ONDITZ 2009


31/05/2009 - Donostia

Y es que me habia prometido a mi mismo que algún día lo haría...!!!


Desde hacía muchos años atrás, y cada vez que veía esta prueba, me decía a mi mismo que estos atletas eran "superhombres", pues me parecía realmente duro verles durantes horas nadando, andando en bici o corriendo. "...como me gustaria ser capaz de tomar parte en esta carrera y completarla...", eso mismo me decía.



Cuando me empezaron a hablar de practicar triatlon en el presente año 2009, mi cabeza tan solo pensaba en que quizás y solo quizás podría participar en el triatlon de Onditz de San Sebastian, aquella que tantas veces habia visto con envidia sana.

A partir de ese momento y una vez hube tonmado la decisión de comenzar a practicar triatlon, me puse como objetivo principal de la temporada 2009 el participar y poder completar esta prueba.

Y llegó el gran día. Era mi primer Triatlon Olimpico y tras los grandes problemas que sufrí en el sector de natación del único triatlon en el que habia participado, la ansiedad y preocupación era evidente en mi.

En esta ocasión, decidí que saldría en el vagón de cola, muy retrasado para poder nadar tranquilo e ir poco a poco de menos a mas en la carrera. Intenté mentalizarme de nadar los primeros metros regulando bien la respiración para no bloquearme y poco a poco ir mas tranquilo. Y así lo hice y funcionó. Nade muy agusto, a mi ritmo eso si, pero a gusto. Sin contratiempos.



Al salir del agua, numeroso público, entre ellos mis "incondicionables", y una transición rápida, empiezo a pensar que al menos en eso de las transciciones soy bueno!!




Tras mis primeros metros en la bici, noté que algo no iba bien. La semana anterior habia participado en la prueba de BTT "Los 10.000 del soplao" en Cabezón de la Sal (Cantabria) de 165 km y pensaba que ya estaba recuperado, pero me día cuenta que no, me faltaba fuerza en las piernas.

Debido a ello fuí incapaz de meterme en ninguno de los grupos que iban pasando y tuve que hacer todo el recorrido paracticamente solo. Tan solo cuando llege a la falda de la subida a Igeldo, me empezé a encontrar mejor y pude hacer una ascensión algo mas digna.

El descenso hasta los boxes, prudente como siempre, pues siempre me han dado mucho respeto las bajadas.



El sector de carrera, se me hizo un poco duro, pero bueno poco a poco y con buena letra se va haciendo. Dado que el circuito es de ida y vuelta, es bastante distraido pues no parar de ir saludando a tus compañeros de equipo y amigos que vienen a animarte.






Finalmente llego a meta, sin llegar el último!!! muy muy contento sabedor de que el objetivo principal del año estaba cumplido. Tiempo final 02:56:13 en el puesto 296 de 333 participantes que terminaron la prueba de un total de 354 que tomaron la salida (parciales: 1,5 km natación 00:44:48 40km ciclismo 01:27:29 y 10 km carrera 00:43:56).


Muy bonita prueba en un marco incomparable. Totalmente recomendable.