Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

DUATLON SPRINT de BILBAO 2009


15/05/2009 - Bilbao

Mi tercer duatlon modalidad sprint. En esta ocasión y quizas por esto mismo iba mas tranquilo y con el único objetivo de tratar de disfrutar y seguir aprendiendo. Esta vez me acompañó Xabi, un nuevo socio del club Altza Herria Triatloi K.T. que deseaba iniciarse en el mundillo del triatlon por variar su entrenamiento ya que es un excelente corredor de ruta de medias distancias.

Era su primera duatlon, asi es que le fuí explicando todos los "prolegomenos" que conlleva este tipo de carreras.


Foto 1: Xabi y Yo en el control de material.
Hacia buen tiempo y buena temperatura, y así comenzó la carrera. Xabi por supuesto puso pies en polvorosa dada su calidad como atleta, yo por contra "a regular" como siempre aunque los primeros kilometros fuí bastante rapido a algo menos de 4 min/km. El circuito de carrera es bastante bonito pues se corre entorno a la ria de bilbao cruzando de una lado al otro del mismo por sus puentes.

Foto 2: Xabi y `Morete´ calentando.
Foto 3: Momentos iniciales del primer sector de carrera.
Foto 4: Instantes previos tras la salida.
Una vez en el sector de ciclismo, pude "engancharme" a un grupo de ciclistas con los que llegamos rapidamente hasta el inicio de una larga subida donde ya me descolgé para ir mas tranquilo yo solo. Puse mi ritmo y "pá-rriba". En este ocasión no sufrí a penas, daba todo lo que tenia y listo pero sin asfixiarme.



Foto 5: `Morete´ en plena subida.
Cuando no me quedaba mucho para llegar al alto donde se daba la vuelta vi bajando a Xabi en un amplio grupo. Parece que le daba bien incluso hasta la bici!! Una vez dada la vuelta se baja hasta la ria y finaliza este sector. La bajada la hice en compañia de otro ciclista y lo hicimos haciendonos constantes relevos, como que disfruté pues hasta la fecha no habia tenido ocasión de hacerlo nunca.

Una vez llegamos a los boxes, cambio de zapatillas y a correr. En esta ocasión no podía ir mas rápido de 04:35 min/km pero fuí tambien regulando y así hasta el final sin sufrir demasiado.


Foto 6: Llegada a meta.
En resumen, un prueba bonita, curiosa por el recorrido y ciertamente recmendable pues me quedé con buenas sensaciones.


Foto 7: Llegada a meta.