Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

DUATLON SPRINT de ALZA 2009

15/03/2009 - Altza (Donostia-SS)

Mi primer DUatlon!!! Desde el momento que decidí comenzar a practicar este deporte, ya no recuerdo a cuento de que, todavía no habia participado en ninguna prueba. Si que había participado en carreras populares de ruta, pero lo de andar en bici.Habia recibido mi bicicleta nueva (la primera que tenia), concretamente una ORBEA ONIX, hacia 2 semanas, por lo que mi entrenamiento en bici fué fundamentalmente con bicicleta de spinning en el gimnsasio.
Es por ello que afronté mi primer dia de competición con muchos nervios y dudas respecto al sector de bicicleta. Sabia que no habia entrenado mucho, pero confiaba en al menos poder completar este sector y acabar la prueba como fuera.
La verdad es que no comencé muy bien, pues a pesar de ir muy pronto a boxes, queria ver como se organizaba todo, no como lo hice pero para cuando terminé de colocar tods mis trastos en los boxes, tan solo quedaban 10 minutos para comenzar, por lo que mi calentamiento fue mas bien "escaso".

Comenzo el sector de carrera (5km) y como no tenia experiencia me dejé llevar por la multitud, completando la primera vuelta de las dos en las que consistía por debajo de 4 min/km, cosa que ya pagé en la segunda vuelta que me fuí hasta los 4,35 min/km.
En el sector bici, y ya nada mas montarme en la bici, noté que algo no iba bien, no tenia fuerzas en las piernas. Los primeros kilometros transcurrian con constantes subidas y bajadas que acabaron por "rematarme", y tan solo acababa de empezar.
No estaba lloviendo, pero la lluvia de la noche habia dejado la carretera muy resbaladiza, lo que provocó ya desde el principio muchas caidas. Y finalmente me caí yo, tras caerse el triatleta que iba justamente delante de mi. Me levante y por un instante dudé si seguir o no, pero algo me dijo que no, que debia seguir aunque fuera muy muy lento y sufriendo.
Intenté ir mas tranquilo a mi ritmo y asi, cada vez encontrandome algo mejor, llegé al sector de carrera final de 2,5 kilometros. Como ya por entonces era de los últimos, mi afición (familiares y amigos) estaban bastante preocupados por saber que me habia pasado, si me habría caido, si había abandonado, etc. Es normal era mi primera prueba. Al verme llegar se alegraron muchisimo, a pesar de que fuera de los últimos.
Al bajarme de la bici, ya con las piernas muy cargadas, me dió un tiron el gemelo de la pierna derecha y dudé por un momento si podría correr. A pesar de ello lo intenté poco a poco haciendolo a mas o menos 5 o más min/km, parandome de vez en cuando para estirar y todo eso.

Al final crucé la meta de llegada muy cargado de piernas aunque muy "sobrado" de caja. Pero sobre todo muyu contento de haber completado mi primer DUatlon!!!!