Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MARCHA CICLOTURISTA DONOSTIA-BAIONA 2010


30/5/201 - Donostia

 Entrenamiento en carrera....

Una nueva marcha cicloturista para este año, en esta ocasión la "Donostia-Baiona-Donostia" con dos recorridos alternativos de 90 y 130 km. Con la idea de probar si la tendinitis de mi rodilla izquierda se había recuperado totalmente, pensando en el proximo triatlon de larga distancia de Zarautz a celebrar el 12/06/2010, decido participar en esta pruebaa y realizar el recorrido corto.



Antxon, Txitxo y Beñat esperando la salida


Con los ya habituales "jinetes del apocalisis" del club (Antxon, Ibon, Ivan y Txitxo) salimos desde Donostia en dirección a Francia por el puerto de Jaizkibel y ya desde el inicio veo que la gente va "A saco", en especial cuando comienza el puerto.


Subia a Jaizkibel


Casualmente en las primeras rampas del puerto, vemos a Aitor, que su puestamente habría salido a correr por el monte (que envidia).

Tras tanta lesión y averias mécanicas como estoy teniendo este año en las carreras, tenia ganas de completar la prueba sin problemas de ningún tipo.

Yo mismo en el descenso del puerto de Jaizkibel


La prueba transcurre según lo previsto, enganchandome a diferentes grupos de ciclistas con ritmos algo exigentes, pero que me obligan a forzar la "maquina".

Tras transitar por francia se vuelve a Irún y posteriormente subimos por segunda vez el puerto de jaizkibel en esta ocasión desde Hondarribia hasta Lezo.



La carrera (Antxon incluido) transitando por la "corniche" francesa

Finalmente termino el recorrido en 03:05 horas lo que supone una media de 29,50 km/h.

Contento con la media, dado el perfil del recorrido y con la evolución de mi lesión de rodilla que nó mostró ningún sintoma. Un buen entrenamiento.