Drop Down MenusCSS Drop Down MenuPure CSS Dropdown Menu

MARATON INTERNACIONAL MARTIN FIZ 2010

9/5/2012 - Vitoria-Gasteiz

Su gran día...

Antecedentes

Nos encontramos ya a las puertas del gran reto deportivo para Imanol Andonegi Maeztu al que entreno desde hace cinco meses, nada menos que su primer maratón MARATON INTERNACIONAL MARTIN FIZ a celebrar en Vitoria-Gazteiz el próximo 9 de Mayo de 2010.

Hoy mismo me envia un email diciendome que se siente ya preparado para afrontarlo, encontrándose perfectamente a nivel físico, sin ningún tipo de molestias.

Haya por el mes de Diciembre de 2009 cuando requirió mis servicios como entrenador para prepararse para este reto, surgieron algunas dudas. Imanol es un chico de gran altura y peso elevado, que sumado al periodo de inactividad en el que se habia mantenido los últimos años, se antojaba como un objetivo deportivo no se si demasiado "irreal". Todo iba a depender de su constancia, pues la preparación para uno maratón es bastante exigente.

No sin altibajos, Imanol demostró gran capacidad de trabajo y constancia, cumpliendo un alto % del plan de entrenamientos previstos. A lo largo de este tiempo ha sufrido algunas molestias musculares, algo normal para su constitución y estado inicial.

Hoy es el día que como bien el dice "...se siente preparado..." un buen indicador de cara afrontar la prueba.

Paralelamente hemos conseguido un segundo objetivo menor, que era la perdida de peso, algo que se puede apreciar a simple vista.

Ahora toca prepararnos psicológicamente, y buscar el estado de supercompensación", recuperando fuerzas y dejando el cuerpo preparado para el gran día.

Día 09/05/2010

Llegó el gran día. Los nervios iniciales, muy buena temperatura, entorno a 11 grados y parece que podría aguantar sin llover. En primer lugar toca recoger el chip.


Foto 1: Imanol recogiendo el chip.


Un poco de calentamiento suave y listos en la línea de salida.




Foto 2: Imanol instantes antes de la salida.

En compañía de Matin Fiz, se da la salida a la carrera a las 09:30 horas.

Foto 3: Momento de la salida.
A pesar de haber realizado una estimación del ritmo a seguir de 05:10 -05:15 min/km, Imanol se encuentra bien con fuerzas y decide ir por delante de la liebre de 03:30 con un pequeño grupo de atletas.

Foto 4: Imanol durante la carrera.
Tras la necesidad de dejar el grupo por unos instantes para realizar sus "necesidades", no pudo volver a contactar con el grupo, teniendo que hacer el resto del maratón practicamente solo durante aproximadamente 15-18 kilometros. Ello provocó que bajara el ritmo a aproximadamente 05:20-05:25 min/km.

Foto 5: Imanol durante los últimos kilometros.
Ya con las piernas cansadas, como el resto de atletas, afrontó el último tramo de carrera, acompañado de su amigo Rafa.

Foto 6: Imanol en compañia de Rafa.


Resultado final

Finalmente empleó un tiempo de 3:39:23 acabando en el puesto 237 de 373 y a un ritmo de 05:12 min/km. Un resultado excelente que cumple de sobra las expectativas.

Foto 7: Llegada a meta.

ENHORABUENA CAMPEON !!!